Harmonic facilita la gestión de los flujos de streaming híbrido con una solución de gestión centralizada
Los asistentes de IBC 2025 han podido descubrir en detalle la gran novedad de Harmonic para la feria: un sistema de gestión centralizada de flujo de trabajo que busca simplificar las operaciones de streaming híbrido de última generación y, en el proceso, reducir los costes asociados a este tipo de servicios.
Los flujos de streming híbrido, como explica Eric Gallier, vicepresidente de soluciones de vídeo para clientes de Harmonic, están captando la atención del sector gracias a beneficios como un menor coste total de propiedad gracias a la utilización de la nube pública. Para gestionar de una manera eficiente este tipo de procesos, la compañía ha presentado un nuevo sistema centralizado con el que los operadores “pueden controlar fácilmente los servicios de streaming independientemente de su ubicación, ya sea en las instalaciones, en la nube o en ambos”.
El sistema de gestión centralizada permite una amplia gama de casos de uso de vídeo, incluyendo canales lineales y streaming VOD, time-shift, catch-up TV, PVR en red, así como inserción de anuncios en el lado del servidor. La herramienta funciona a través de una interfaz de usuario unificada que permite a los operadores crear, configurar y supervisar cualquier canal lineal en la plataforma de streaming, con la flexibilidad de ejecutarlo solo en las instalaciones o no.
La última novedad de Harmonic optimiza los costes de almacenamiento y salida al mantener los activos VOD, nPVR y live-to-VOD más recientes y de mayor demanda en las instalaciones, mientras que los contenidos menos populares se trasladan a la nube. Mediante estos procesos automatizados, la compañía permite guiar la migración de contenidos de las instalaciones a la nube basándose en reglas como la actualidad y la popularidad de los contenidos. Además, esta migración de contenidos es transparente para el sistema de gestión de contenidos (CMS), lo que permite un funcionamiento sin interrupciones.
En paralelo, el desarrollo mejora la resiliencia operativa y la recuperación ante desastres en entornos híbridos. Los proveedores de servicios pueden aprovechar la nube para obtener redundancia integrada, diversidad geográfica y opciones de conmutación por error robustas para respaldar toda la infraestructura local en caso de fallo.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.