Fujifilm GFX Eterna 55

Atomos actualiza su firmware para sus grabadores-monitores Ninja TX GO y Ninja TX, que desbloquea la grabación Open Gate 48P ProRes RAW con la cámara cinematográfica Fujifilm GFX Eterna 55 ofreciendo a cineastas una mayor libertad creativa, flexibilidad y calidad de imagen de nivel profesional.

La combinación de la serie Ninja TX y la primera cámara con sensor grande de Fujifilm permitirá sacar todo el partido al formato Open Gate con la captura completa del sensor, conservando el rango dinámico nativo y la ciencia del color de la cámara para lograr una expresión cinematográfica auténtica. El nuevo firmware permite a la Fujifilm GFX Eterna 55 grabar RAW externo en 4:3 Open Gate, 4K y hasta 48 fps a través de HDMI y hasta 29,97 fps a través de SDI. Además, la compatibilidad con la salida RAW permite un uso más amplio en diversos entornos de filmación.

Peter Barber, director ejecutivo de Atomos, reconoce que «estamos orgullosos de ofrecer esta potente actualización. La incorporación de la compatibilidad con Open Gate 48P RAW en la cámara cinematográfica insignia de Fujifilm consolida aún más la serie Ninja TX como la solución de referencia para la producción de cine digital, tendiendo un puente entre la tecnología de cámaras de vanguardia y la monitorización y grabación de nivel profesional».

Atomos ha anunciado recientemente el control de la cámara para Ninja TX GO y Ninja TX, gracias al cual se pueden gestionar fácilmente las funciones clave de la cámara desde su gran interfaz de pantalla táctil, incluyendo el inicio y la detención de la grabación, así como el ajuste de parámetros esenciales como el ISO, el obturador y el balance de blancos. El fabricante tiene previsto añadir el control de la cámara para la Fujifilm GFX Eterna 55 en una futura actualización del firmware.

Yujiro Igarashi, director general de Imagen Profesional en la División de Soluciones de Imagen de Fujifilm, comenta que «estamos encantados de ver la GFX Eterna 55 combinada con la serie Atomos Ninja TX de una manera que libera todo el potencial cinematográfico de la cámara. Open Gate 48P RAW representa un emocionante paso adelante para los cineastas que desean capturar toda la profundidad, los detalles y el carácter de nuestro sensor de gran formato. Esta colaboración con Atomos continúa nuestra misión compartida de ofrecer a los creadores más flexibilidad, más capacidad y más confianza en el plató».

Tanto la cámara GFX Eterna 55 como la serie Ninja TX utilizan soportes CFexpress Tipo B, lo que garantiza una transferencia de datos ultrarrápida y un rendimiento de grabación sostenido para las exigentes producciones cinematográficas 48P RAW. Este estándar de medios compartido proporciona a los cineastas un flujo de trabajo optimizado, robusto y fiable, desde la captura hasta la edición, sin comprometer la velocidad, la durabilidad o la capacidad.

Por , 15 Dic, 2025, Sección: Captación, Cine / Técnica

Otros artículos sobre ,

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.