es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/05/atomos-ninja-v-grabacion-4k-10-bit-422-hdr-panasonic-lumix-s1/

La nueva cámara sin espejo de frame completo Panasonic Lumix S1 podrá grabar imágenes de 4K (3840×2160) 10-bit 422 HDR en los monitores / grabadores Atomos Ninja V e Inferno.

Lumix S1 Atom X

Atomos ha dado a conocer este lunes que tan pronto como salga a la venta la nueva cámara sin espejo de frame completo Panasonic Lumix S1 podrá grabar inmediatamente imágenes de 4K (3840×2160) 10-bit 422 HDR en los monitores/grabadores Atomos Ninja V e Inferno.

La grabación a través de HDMI en uno de estos grabadores Atomos permitirá grabar directamente en códecs Apple ProRes o Avid DNx hasta 4kp30 en el formato HLG HDR.

Los metadatos HDR pasados a través de HDMI desde la cámara Panasonic Lumix S1 hasta el Ninja V o Inferno permiten que la señal HLG se muestre correctamente, proporcionando a los usuarios una imagen HDR instantánea y precisa que pueden exponer y en la que pueden confiar.

Los metadatos activan la autoconfiguración de los grabadores Atomos, y los mismos datos se escriben en el archivo ProRes o DNx para su emisión instantánea en televisores y monitores HDR compatibles, o se cargan en YouTube.

Panasonic también añadirá una salida HDMI de 10 bits 422 en V-Log gamma mediante una actualización de firmware de pago a la cámara en el futuro. Esta versión de la curva gamma será en V-Log completo, en lugar de la variante V-Log L que podemos encontrar en las GH5 y GH5S. Atomos grabará esto y está trabajando con Panasonic para soportar completamente las opciones adicionales que el próximo firmware aporte.

La Panasonic Lumix S1 es la última de un creciente número de cámaras sin espejo con sensor de gran tamaño que admiten la grabación 4K 10-bit 422 a través de HDMI. El aumento de la calidad de imagen aporta una mayor flexibilidad en la postproducción para obtener mejores imágenes HDR o SDR.

El paso a 10 bits ofrece una mayor precisión con miles de millones de combinaciones de colores. Esto es muy beneficioso cuando se utiliza el procesamiento por ordenador para el acabado. Típicamente, los usuarios verán gradientes de color más suaves, eliminando las bandas comúnmente vistas en áreas con cambios graduales de tono como los cielos azules. La grabación en un grabador Atomos conserva perfectamente esta información de la mejor manera posible, combinando la tecnología de Panasonic y Atomos.

Lumix S1 Atom X

Diseño ergonómico

La Lumix S1 tiene un diseño ergonómico que se asocia perfectamente con el monitor/grabador de 5″ Atomos Ninja V HDR. El Ninja V pesa 360 gramos y se coloca perfectamente encima de la cámara. Cuando los dos se usan juntos, se equilibran bien en la mano, formando una configuración de cámara fácil de usar que rivaliza con algunas cámaras de cine tradicionales.

Ver la pantalla integrada de todas las cámaras sin espejo es difícil en condiciones de luminosidad. La pantalla del Ninja V tiene 1000nit de brillo cuando está en modo SDR, lo que permite un uso eficaz, incluso cuando está en el exterior. El Ninja Inferno y el Shogun Inferno ofrecen cada uno un brillo de 1500nit y son muy adecuados para producciones en las que se requiere una pantalla de 7″ más grande.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Feb, 2019
• Sección: Almacenamiento, Captación