es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/15/blind-love-lumix-s1h-atomos-ninja-v/

El corto demuestra las increíbles capacidades de un rodaje en formato RAW de 5,9K en fotograma completo y HDR con la popular cámara de Panasonic junto a un grabador Ninja V.

Blind love

El director de fotografía polaco Krzysztof Sieniawski ha rodado Blind Love, un corto filmado en un solo día en 5.9K Apple ProRes RAW, usando la cámara Lumix S1H de Panasonic en una configuración básica junto a un grabador Ninja V de Atomos.

Sieniawski se está estableciendo rápidamente como un cineasta prometedor capaz de crear increíbles trabajos con recursos limitados. El último documental histórico de su equipo se estrenó recientemente en History Channel y, sorprendentemente, se hizo por sólo 120.000 dólares, utilizando la Lumix GH5 de Panasonic con grabadoras Atomos.

«Me encantó trabajar con la S1H y el Ninja. Realmente encaja con nuestro estilo de cine rápido. Pero fue la calidad de la imagen lo que me sorprendió. Me impresionaron mucho los colores y la latitud que me dieron los archivos ProRes RAW de 5.9K en la postproducción. La imagen es limpia incluso cuando se dispara con un ISO alto en RAW, a diferencia de otros sistemas que he probado. Estoy deseando usarlo en una producción de larga duración en un futuro próximo», afirma Sieniawski.

El Ninja V y la Lumix S1H ofrecen a los usuarios la posibilidad de grabar vídeo ProRes de 4K 10 bits para proyectos de rápida entrega, o el impresionante ProRes RAW de 5.9K 12 bits de fotograma completo directamente desde el sensor de la cámara para una mayor flexibilidad creativa. Combinados, se convierten en una opción a tener muy en cuenta para ofrecer el mejor HDR posible.

El Ninja V soportará la grabación de Lumix S1H 5.9K ProRes RAW con la actualización gratuita de AtomOS 10.5. Por su parte, Panasonic lanzará una actualización gratuita del firmware en su página web de Lumix Global Customer Support. Ambas actualizaciones estarán disponibles en las próximas semanas.

Blind love

Un RAW de 12 bits impresionante

Ninja V captura archivos RAW de 12 bits altamente detallados de desde la S1H a través de HDMI hasta 5,9K/29,97p en Full-frame, o 4K/59,94p en Super35. Estos archivos sin procesar son extremadamente limpios, preservando el máximo rango dinámico, la precisión del color y cada detalle del S1H. Los archivos ProRes RAW resultantes permiten una mayor creatividad en la postproducción con tonos de piel perfectos y colores fácilmente coincidentes, ideales para flujos de trabajo tanto HDR como SDR (Rec.709).

La combinación de la S1H y Ninja V tiene ventajas únicas. Los años de experiencia de Panasonic en el diseño de cámaras sin espejo le dan a la cámara un sensor estabilizado de imagen de última generación con tecnología ISO nativa dual, una ergonomía superior, un visor electrónico, una buena duración de la batería, opciones de audio y múltiples opciones de lentes gracias a la versátil montura en L. Combinada con la Ninja V, la cámara se adapta perfectamente a las configuraciones de mano, montada en el hombro, con cardán, Steadicam, en el vehículo o incluso bajo el agua.

En cuanto a Ninja V permite a los usuarios monitorear con precisión la señal RAW en su pantalla HDR de 5″ de 1000nit de brillo visible a la luz del día. La configuración es sencilla cuando la cámara se conecta con una configuración de color perfectamente ajustada que se aplica automáticamente. Los usuarios pueden entonces ver la imagen RAW con precisión en HDR en una selección de formatos HLG y PQ (HDR10).

La Ninja V ofrece acceso en la pantalla táctil a herramientas como formas de onda, aumento 1-1 y picos de enfoque, lo que les permite perfeccionar su vídeo RAW. El Ninja V luego graba los datos ProRes RAW en una unidad SSDmini AtomX extraíble u otra unidad SSD. Una vez finalizada la grabación, la unidad se extrae y se conecta a un ordenador a través del USB para su descarga y edición inmediata.

El making of

El corto

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 May, 2020
• Sección: Almacenamiento, Captación