es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/08/panasonic-lumix-bs1h-full-frame-camara-profesional-cine-directos-box/

La Lumix BS1H, la nueva cámara box-style digital sin espejo y de fotograma completo de Panasonic, cuenta con un sensor CMOS Full-Frame de 35 mm de 24,2 megapíxeles que captura contenido con una resolución activa de 6.024 x 4.016.

Además, cuenta con un OLPF (filtro óptico de paso bajo), lo que suprime el moiré y la reproducción de color inexacta. El sensor, que cuenta con un ISO Dual Nativo, minimiza la generación de ruido mediante la elección de un circuito óptimo en función de la sensibilidad antes del procesamiento de la ganancia.

Maximizando el uso de los píxeles del sensor de imagen Full-Frame, la Lumix BS1H es capaz de grabar vídeo de alta resolución en 6K/24p, 5.4K/30p (relación de aspecto 3:2) o 5.9K/30p (relación de aspecto 16:9). También proporciona grabación de vídeo HEVC de 10 bits 60p 4K/C4K cuando se utiliza el área de imagen equivalente a Super 35mm. El 4:2:2 de 10 bits 4K30p se puede grabar en H.264 en su área completa. Sus datos de alta resolución también pueden utilizarse para crear vídeos 4K con mayor calidad de imagen o para recortar imágenes en 4K.

La cámara de Panasonic también destaca por ofrecer contar con 14 pasos de rango dinámico con V-Log, su capacidad para recopilar la gama de colores V-Gamut, compatibilidad con HDR, una curva gamma compatible con ITU-R BT.2100, y una tecnología de detección de sujetos en tiempo real.

Panasonic - Lumix - BS1HFormatos de grabación

La Lumix BS1H es capaz de ofrecer una salida HDMI 4:2:2 de 10 bits 60p/50p adoptando una nueva estructura de dispersión del calor. Gracias a esta característica, se consigue una grabación de vídeo ilimitada en una variedad de formatos de grabación, incluyendo el modo anamórfico 4:3. Capaz de trabajar en RAW, sus datos pueden gestionarse a través de HDMI para guardar Apple ProRes RAW en el Atomos Ninja V o guardar Blackmagic RAW en el Blackmagic Video Assist 12G HDR.

Por otro lado, la velocidad de fotogramas variable (VFR) permite a los usuarios grabar vídeo a cámara rápida o cámara lenta en C4K/4K (60 fps, máximo 2,5 veces más lento en 24p) y FHD (180 fps, máximo 7,5 veces más lento en 24p). Además, el dispositivo de Panasonic puede grabar vídeo HFR (High Frame Rate) con sonido, incluso cuando se utiliza el enfoque automático. Adicionalmente, existe una amplia variedad de efectos disponibles para producir un vídeo a cámara lenta a través del proceso de postproducción.

Para apoyar la creciente demanda de transmisión en streaming, la BS1H también ofrece una función de streaming IP que permite la transmisión de imágenes a distancia y de alta calidad a la plataforma de streaming en línea con conexión a PC a través de LAN por cable. En particular, la LUMIX BS1H puede transmitir vídeo 4K 60p (50p) en H.265.

Panasonic - Lumix - BS1H (Foto: Sebastian Armah)

Conexiones, multicámara y más

La nueva cámara de Panasonic, con un cuerpo compuesto de aleación de aluminio y magnesio, se presenta como un dispositivo ligero, versátil y compacto. No obstante, a pesar de estas dimensiones no renuncia a una gran variedad de puertos: además de un USB 3.1 Tipo-C, está equipada con un terminal 3G-SDI (BNC) y un HDMI Tipo-A, que pueden utilizarse para la salida simultánea. Por otro lado, cuenta con una doble ranura para tarjetas SD.

La BS1H puede combinarse para una producción multicámara utilizando sus funciones Genlock IN (BNC) y Timecode IN/OUT (BNC) integradas. Conectada a una red LAN, hasta 12 BS1H pueden controlarse mediante el software para PC de Panasonic Lumix Tether for Multicam.

Otras claves de la nueva Lumix BS1H de Panasonic son sus luces tally, una frontal y una trasera; su interruptor de bloqueo de funcionamiento y sus cinco botones de función; puerto de 3,5 compatible con toma de audio y compatibilidad con el micrófono XLR DMW-XLR1; conectividad Wi-Fi de 2,4 GHz y Bluetooth 4.2; y un SDK para el control de la cámara a través de USB/LAN que se proporcionará gratuitamente.

La Lumix BS1H estará disponible en noviembre.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 8 Oct, 2021
• Sección: Captación