es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/12/28/actualizacion-shogun-7-grabacion-4kp60-prores-raw-fx6-sony/

Las imágenes resultantes tienen un detalle asombroso y un alto grado de latitud para utilizar en postproducción, óptimo para el acabado HDR o para dar una mayor flexibilidad en SDR.

Sony FX6 con Shogun 7

Atomos dará soporte a la grabación de Apple ProRes RAW para la nueva cámara profesional FX6 de Sony con sensor full frame que transporta RAW de forma nativa a través de SDI. Todo esto es posible gracias a la actualización de Atomos Shogun 7 AtomOS 10.43 que ahora permite a los usuarios grabar imágenes ProRes RAW prístinas con una resolución de hasta 4Kp60 DCI.

Las imágenes resultantes tienen un detalle asombroso y un alto grado de latitud para utilizar en postproducción, óptimo para el acabado HDR o para dar una mayor flexibilidad en SDR.

La grabación sobre SDI de la FX6 a la Shogun 7 amplía el rendimiento de la cámara profesional compacta líder en su clase al tomar datos RAW lineales de 16 bits de su sensor de imagen CMOS Exmor R de última generación y grabarlos en el flexible y eficiente formato RAW ProRes. Grabado con una profundidad de color de 12 bits, que corresponde a más de 68 mil millones de graduaciones de color. La interfaz profesional estándar de la FX6 de salida 12G-SDI y SDI RAW directamente del cuerpo de la cámara principal permite una combinación profesional muy potente cuando se utiliza con el Atomos Shogun 7.

Los creadores de contenidos y los cineastas también se benefician de la ventaja de almacenamiento de ProRes RAW, donde el códec aprovecha la capacidad de capturar RAW de 12 bits en los mismos tamaños de archivo que el ProRes estándar de 10 bits 422. Además de su innovadora combinación de flexibilidad y rendimiento, los archivos RAW de ProRes de Apple son más pequeños que otros tipos de archivos RAW, lo que simplifica y acelera la transferencia de archivos, la gestión de medios y el archivado.

Jeromy Young, CEO de Atomos, se ha mostrado encantado de «trabajar continuamente con el equipo de Sony para dar vida a esto y añadir otra cámara de Sony a nuestro ecosistema ProRes RAW. La flexibilidad y comodidad de ProRes RAW hace que la FX6 y la Shogun 7 sean una combinación perfecta para cualquier cineasta que busque colores perfectos y una latitud asombrosa en la postproducción».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 28 Dic, 2020
• Sección: Accesorios, Almacenamiento, Captación