es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/06/sony-sensor-full-frame-objetivos-intercambiables-ptz-fr7/

Sony - FR7 - PTZ

IBC 2022 será el primer evento a nivel mundial en el que se podrá descubrir la ILME-FR7 de Sony, una cámara PTZ incluida en la serie Cinema Line con full frame, objetivos intercambiables y montura E.

Sony - FR7 - PTZLa FR7 incluye “por primera vez” en una cámara con giro, inclinación y zoom (PTZ) un sensor de imagen retroiluminado CMOS Full Frame de 35 mm Exmor R con aproximadamente 10,3 megapíxeles efectivos y más de 15 pasos de latitud amplia. Además del rango dinámico amplio, el bajo nivel de ruido y el efecto bokeh cinematográfico Full Frame, este sensor también ofrece una alta sensibilidad que permite ampliar la ISO hasta 409.600 al grabar con poca luz. Paralelamente, la FR7 cuenta con la montura E de Sony y es compatible con una gran variedad de objetivos, como la serie G Master. Los usuarios podrán elegir distancias focales que van desde los 12 mm hasta los 1200 mm para tener un control creativo total de la producción.

Norbert Paquet, jefe de producción en directo de Sony Europe, considera que esta solución servirá para seguir acercando el “look cinematográfico” tanto al mundo broadcast como el de las producciones en directo. De esta forma, Sony ha incluido varias características de la gama Cinema Line que tienen por objetivo ofrecer un look cinematográfico. Entre ellas, encontramos la inclusión de archivos de escenas preajustados; modo Cine EI para establecer la sensibilidad base en ISO 80 o ISO 12.800, o posibilidad de grabar a cámara lenta en hasta 4K 120p.

Sony - FR7 - PTZ

Capacidades remotas

La FR7 de Sony cuenta con una nueva aplicación web exclusiva que permite controlar el giro, la inclinación, el zoom, el enfoque, la grabación, la reproducción y todos los ajustes de la cámara desde una tableta o el navegador web de un ordenador. Este sistema también posibilita que varias personas puedan observar al mismo tiempo el material de vídeo de la FR7 de forma remota así como capacidades de control multicámara.

Gracias su mecanismo de inclinación y giro integrado, así como sus capacidades de control remoto, la FR7 se puede montar en un trípode, en un techo con el CIB-PCM1 específico o en otras ubicaciones con acceso limitado para poder seguir y grabar objetos discretamente desde puntos de vista únicos. También es compatible con el mando a distancia RM-IP500 de Sony para la producción multicámara, sistema que puede controlar de forma remota hasta 100 cámaras PTZ y permite gestionar el giro, la inclinación y el zoom con un joystick.

Sony - FR7 - PTZCaracterísticas diseñadas para la industria broadcast

El último desarrollo de Sony cuenta con una amplia selección de características cuidadosamente diseñadas para responder a las demandas de las producciones broadcast que, al mismo tiempo, quien buscar un look más cinematográfico y cuidado.

De esta forma, las FR7 incluye funciones como una velocidad de giro e inclinación que se puede cambiar en todo momento de 0,02 a 60 grados por segundo, para así lograr una gran variedad de movimientos de cámara estables y fluidos; hasta 100 posiciones de preajuste de la cámara, controlables mediante la aplicación web integrada y el mando a distancia RM-IP500 opcional; funciones de enfoque híbrido con capacidades de seguimiento en tiempo real usando el motor Bionz XR, o la incorporación del filtro de densidad neutra variable controlado electrónicamente de Sony.

Otras claves que buscan convertir a la FR7 en un producto único son sus interfaces para diferentes flujos de producción, ya sean instalaciones automáticas sencillas o producciones de gama alta más complejas; grabación XAVC interna/salida RAW externa, de modo que el sistema puede grabar contenidos en tarjetas de memoria CFexpress tipo A y SDXC; conectores HDMI tipo A y 12G-SDI como salida de vídeo, además de una salida óptica para transmisiones largas; conector AUDIO IN (de tipo XLR de 5 pins), preparado para recibirla señal desde un micrófono o un dispositivo de audio externos; conectividad ethernet, tanto para control de la cámara como para la transferencia de audio y vídeo (con protocolos como RTSP, SRT o NDI HX), y la alimentación; y la sincronización de producciones multicámaras, ya que el conector de entrada del código de tiempo recibe el código de tiempo para sincronizarlo con un dispositivo externo, mientras que Genlock recibe señales de sincronización en configuraciones de varias cámaras.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Sep, 2022
• Sección: Captación