es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/06/21/fujifilm-musashi-adaptador-optico-camaras-sensor-full-frame/

El nuevo OptMag TL-OMFF expande la cobertura de imagen de Super-35 de los objetivos de montura Fujinon Premier y Cabrio PL en 1,7x para sensores de cámaras full frame, a la vez que conserva un rendimiento óptico excelente.

OptMag TL-OMFF

Fujifilm Corporation ha trabajado en estrecha colaboración con Musashi Optical System para producir el OptMag TL-OMFF, un adaptador óptico que permite el uso de objetivos de montura PL de cobertura de imagen de formato Super-35 en cámaras con sensor full frame sin viñeteado.

El OptMag TL-OMFF amplía la imagen de los objetivos Super-35 de montura Fujinon Premier y Cabrio PL alcanzando esta un tamaño en diagonal de 46,3 mm, lo suficientemente grande como para abarcar todas las cámaras con sensores de mayor tamaño más recientes, como la Sony Venice, la RED Weapon y la ARRI Alexa LF.

El equipo de diseño de Musashi-Opt ha trabajado muy estrechamente con los ingenieros ópticos de Fujinon para garantizar que el «aspecto de Fujinon» no se vea afectado por el uso del adaptador y que se mantenga el mismo contraste, la misma claridad y la misma reproducción de colores. Con una gran reputación por su rendimiento increíblemente alto, trabajando con objetivos de distancia focal fija de gama alta, incluso cuando la imagen se amplía en 1,7x, las distorsiones y las aberraciones cromáticas siguen siendo mínimas, al proporcionar a los directores de fotografía la calidad que esperan de los objetivos de aumento de cine de Fujinon en sus producciones con cámaras full frame.

Debido a que la cobertura de imagen se amplía de Super-35 a full frame, el campo de visión angular del objetivo utilizado en un sensor de Super-35 no cambia cuando se utiliza el extender en un sensor de full frame. Hay una disminución de 1,5 stops en la transmisión de luz.

OptMag TL-OMFF

Compatibilidad del sensor

Tal como se ha mostrado en la tabla de más arriba, el OptMag TL-OMF amplía la cobertura de imagen de todos los objetivos de Fujinon Premier y Cabrio a 46,3 mm en diagonal sin viñeteado. Esto hace que sean compatibles con todas las cámaras full frame más populares que en la actualidad usan los directores de fotografía.

El TL-OMFF solo pesa 350 g y aumenta la longitud total del objetivo al que se acopla en solo 24,3 mm. Esto es muy importante para los directores de fotografía que disponen de un espacio limitado, como cuando se graba desde automóviles, helicópteros o pequeñas ubicaciones.

El OptMag TL-OMFF estará disponible en Europa desde finales de agosto de 2018.

OptMag TL-OMFF

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Jun, 2018
• Sección: Accesorios, Captación