es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/30/ninja-atomos-v-stream/

Atomos Ninja V Stream 2021

Atomos anuncia grandes novedades para 2021: Ninja V recibe la opción de actualización del códec H.265 y llegan el nuevo Ninja V+, compatible con Apple ProRes RAW 8K; y el Ninja Stream, capaz de trabajar en 4Kp60 HDR.

Los nuevos Ninja V+ y el Ninja V+ Pro Kit toman su base del Ninja V. Disponibles en mayo de 2021, ofrecen monitorización de alta calidad y capacidades de grabación ampliadas. Concretamente, los nuevos V+ incluyen soporte para la grabación continua de 8Kp30 RAW (cuando se conecta a la Canon EOS R5) y 4Kp120 en Apple ProRes RAW (en combinación con la Z CAM E2 y E2-M4).

En el arsenal de códecs del dispositivo también se incluye la capacidad de grabar entradas de vídeo utilizando el H.265 (HEVC) de 10 bits para grabaciones comprimidas de alta calidad con tamaños de archivo pequeños. Del mismo modo, el Ninja V+ se presenta como un producto ampliable dada su compatibilidad con “futuros productos” Atomos y nuevos módulos AtomX.

Pro Kit para flujos SDI

Para seguir dando soporte a los usuarios de SDI, Atomos ha presentado el Ninja V+ Pro Kit, que viene con accesorios adicionales y permite el modo de grabación 4Kp120 ProRes RAW desde la salida SDI RAW de las FX9 y FX6 de Sony. No obstante, para poder operar bajo estos formatos, el FX9 requiere la unidad de extensión XDCA-FX9 y tanto el FX6 como el FX9 requieren el módulo AtomX SDI con activación RAW (o el Pro Kit).

En cuestión de características generales, los Ninja V+ llegan con una pantalla de 5″ y 1000Nit de Ninja. Otras características destacadas son la función de caja 3D LUT integrada con sus propias LUTs personalizadas, motores de procesamiento AtomHDR para las transformaciones integradas de Log a HDR o el almacenamiento de configuraciones.

Atomos Ninja StreamNinja Stream, solución para el distanciamiento social

Otro de los nuevos productos anunciados es el Atomos Ninja Stream. El dispositivo ofrece grabaciones simultáneas tanto de ProRes como de H.264/5 proxy con nombres de archivo y código de tiempo compartidos, mientras que envía las alimentaciones de vídeo a otros Ninja, dispositivos inteligentes o plataformas basadas en la web simultáneamente.

Este monitor-grabador HDR conectado de 5″ cuenta con conexiones Wi-Fi, Ethernet y USB-C. Las transmisiones de vídeo se comparten con otros en el set a través de Wi-Fi a dispositivos y Ethernet 1Gbe a hasta 300m. También permite el livestream del contenido de forma paralela.

Ninja V, ahora con H.265

Por último, Atomos ha anunciado que el Ninja V original, lanzado en 2018, se actualizará con la capacidad de añadir el códec H.265 (HEVC) en mayo de 2021. Del mismo modo, ha reafirmado su compromiso con continuar desarrollando actualizaciones para integrar nuevas cámaras al ecosistema, así como funcionalidades adicionales a través de los módulos AtomX.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 30 Abr, 2021
• Sección: Accesorios, Captación