La nueva cámara GFX Eterna 55 de Fuji se estrena en España con un taller práctico
En la House of Photography de Fujifilm en Barcelona, más de 50 profesionales del sector audiovisual han podido descubrir a través de un taller práctico todas las claves de la GFX Eterna 55, la gran apuesta de la marca nipona para lanzarse al mercado cinematográfico.
Más allá de sus especificaciones técnicas, en las cuales se incluyen un sensor de gran formato de 102 megapixeles, la GFX Eterna 55 ha sobresalido por su flexibilidad, que la convierte en una herramienta capaz de adaptarse a diferentes tipos de producciones: desde proyectos cinematográficos de gran envergadura, hasta entrevistas, documentales y contenidos audiovisuales de formato más ágil. No obstante, el importante esfuerzo de ingeniería puesto en práctica por el equipo de Fuji sigue siendo uno de los principales reclamos: mientras que su motor de procesamiento de alta velocidad X-Processor 5 aporta una importante expresión tonal, su sensor permite a los directores escoger entre varios formatos cinematográficos: Premista, 35 mm, Anamorphic (35 mm) y Super35.
El diseño de la cámara está orientado a ofrecer la máxima libertad creativa. Muestra de ello es la compatibilidad con adaptadores de montura como el modelo PL G, que amplía la gama de objetivos compatibles; sus filtros ND variables electrónicos, o su ISO Dual, que permite adaptarse a condiciones de grabación exigentes. Asimismo, la GFX Eterna 55 es compatible con tres códecs Apple ProRes: Apple ProRes 422 HQ, Apple ProRes 422 y Apple ProRes 422 LT.
Todas estas características han podido ser descubiertas a través de un taller práctico que Santiago Sanz, responsable del área optical devices & business solutions de Fujifilm España, ha calificado como un “éxito”, dado que “se ha reflejado en el interés que ha despertado la cámara entre los asistentes”. “Muchos de ellos han manifestado su entusiasmo por probar la GFX Eterna 55 en distintos tipos de proyectos y explorar su posibilidad en el ámbito de la producción cinematográfica, las entrevistas y los documentales”, ha asegura Sanz.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.









