es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2026/02/13/sony-convierte-sede-tokio-laboratorio-creadores-dmpc/

Sony - DMPC Japón

Flujos de trabajo tradicionales, VP, XR y entornos de postproducción se dan cita en el nuevo Centro de Producción de Medios Digitales (DMPC) de Sony en Japón, una instalación que facilitará el intercambio de técnicas de producción globales, conocimientos especializados y casos de éxito.

Sony - DMPC JapónLa división de Japón de DMPC, situado en la sede del grupo Sony en Minato-ku (Tokio) y que llega tras las aperturas de espacios similares en Estados Unidos y Reino Unido, proporcionará a todo tipo de creadores un acceso total a las herramientas de producción de la marca japonesa en múltiples ámbitos: desde un rodaje tradicional, hasta contextos de producción virtual, la creación de contenido espacial basada en XR o la posproducción.

Concretamente, Sony desplegará en el DMPC soluciones de captación como la cámara cinematográfica Venice 2 o la gama de cámaras Cinema Line al completo; los monitores de referencia BVM-HX3110 y el monitor Bravia 9; la pantalla de producción virtual Crystal LED Verona, acompañado del sistema de seguimiento Ucellus y el mezclador de producción MLS-X1, y la solución de vídeo espacial XYN Spatial Capture, que llega en formato beta.

Sony - DMPC JapónSony espera que este acceso a tecnología de vanguardia permita a los distintos equipos creativos trabajar juntos en nuevas técnicas, resolver retos de producción y compartir opiniones para trabajar en el desarrollo de futuros productos. De hecho, la nueva sede facilitará el intercambio de técnicas de producción globales, conocimientos especializados y casos de éxito entre los tres DMPC de Sony.

Inicialmente, las instalaciones estarán al servicio de los creadores profesionales y, más adelante, se ampliarán para funcionar como base para fomentar la próxima generación de creadores, especialmente aquellos involucrados en la creación de contenido espacial.

Por , 13 Feb, 2026, Sección: AR / VR / XR, Captación

Otros artículos sobre

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.