Greg Peters inaugura la nueva sede de Netflix en México
Quince años después de que Netflix aterrizara en México, la plataforma abre las puertas de su nueva sede en Ciudad de México. Greg Peters, co-CEO de Netflix ha sido el encargado de inaugurar este nuevo espacio que pretende ser mucho más que una oficina para convertirse en el punto de encuentro para la comunidad creativa de América Latina.
En el acto de inauguración han participado, además de Greg Peters, Francisco Ramos, vicepresidente de Contenido para Latinoamérica; Manola Zabalza, secretaria de Desarrollo Económico de Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Economía; y Carolina Leconte, vicepresidente de Contenido para México.
Peters ha destacado que «no solo estamos abriendo puertas y sumando escritorios; este espacio fue concebido como un hub creativo, un lugar donde guionistas, directores, actores, técnicos y productores puedan encontrarse, y donde también socios de negocio, marcas y anunciantes colaboren e imaginen lo que viene.
Desde su primera apuesta con Club de Cuervos hace más de una década, Netflix ha crecido junto con la industria local. Esta nueva casa es el reflejo de esa evolución y de su compromiso como aliado de la industria audiovisual mexicana, acompañando a los creadores en cada etapa (del desarrollo a la postproducción) y llevando sus historias a millones de personas en todo el mundo.
Las nuevas oficinas tienen 8 500 metros cuadrados, incluyendo un área dedicada exclusivamente a postproducción de 278 metros cuadrados para apoyar a creadores. Netflix colaboró con 24 marcas de mobiliario, 12 talleres de carpintería y cuatro estudios de iluminación de todo el país para crear un entorno que se siente auténtico y artesanal.
Cabe destacar que el equipo local de la plataforma suma ya cerca de 400 colaboradores en México y sigue creciendo (un 8% año con año). Se espera cerrar 2026 con un incremento adicional de alrededor del 15% en la fuerza laboral local. Entre 2021 y 2023, a través de alianzas con casas productoras y socios locales, Netflix ha llevado producciones a más de 50 ciudades en 25 estados de México, sumando más de 9 000 personas (entre elenco y equipo de producción).
Francisco Ramos subraya que «nuestra sede en México no solamente es una oficina, queremos que sea mucho más, queremos que se convierta en un centro de debate, investigación y exploración para que el talento pueda encontrar el camino para contar las historias mexicanas más auténticas y diversas, complejas y hasta contradictorias que verdaderamente retraten la riqueza de nuestro país».
Desde esta nueva sede, Netflix impulsará historias emocionantes, que reflejen la diversidad, la riqueza cultural y la complejidad de las narrativas del país, incluyendo adaptaciones y nuevas producciones originales como Mal de amores, México 86, Santita, Contra el huracán, La ley de Alicia, o La captura.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.

















