es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/04/reed-hastings-inaugura-madrid-sede-produccion-europea-netflix/

El CEO de Netflix asegura que «queremos formar parte del ecosistema creativo español. Estamos invirtiendo a largo plazo, estamos aquí para quedarnos y participar activamente».

Netflix en España. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Cristina Lopez Ferraz, Darío Madrona, Sandra Hermida, Tomás Cimadevilla, Carlos Montero, Jorge Torregrosa, Beatriz Bodegas, Nuria Valls, Maria Lopez Castaño, Ramón Salazar, Nacho Vigalondo, Pilar Blasco, Jota Linares, Gema R Neira, Inés de León. Siguiente linea Belén Atienza, Daniel Sanchez Arévalo, Alex Pina, Sergio Sánchez, Adrián Guerra, (Francisco Ramos), Reed Hastings, Mariano Barroso, Teresa Fernández Valdés, Verónica Fernández, Mateo Gil, Pau Freixas, Elisabet Benavent.

Netflix ha inaugurado este jueves su primera sede de producción europea como parte de una inversión multimillonaria en contenido en español, que ayudará a respaldar al creciente sector audiovisual español.

Desde el lanzamiento en España hace cuatro años, Netflix ha apostado fuerte por historias creadas y producidas por talento local. Hoy se incorporan dos nuevas series, El inocente y Los favoritos de Midas, a su catálogo de producciones del 2019 y 2020, que incluye títulos como La casa de papel(tercera temporada), Alta mar, Las chicas del cable (cuarta temporada), Paquita Salas (tercera temporada), Élite (segunda temporada), Criminal, El vecino, Hache y Días de Navidad, así como las películas Elisa y Marcela, A pesar de todo, ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, Diecisiete, Klaus u Hogar.

El 2018, más de 13.000 actores, técnicos y figurantes hicieron realidad estos proyectos originales de Netflix. Este año se prevé que el número aumente a 25.000 empleos relacionados con la producción original que incluye éxitos internacionales como La casa de papel y Las chicas del cable.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, ha destacado durante la presentación de la sede ubicada en el complejo audiovisual que el grupo Secuoya ha impulsado en Tres Cantos (Madrid) que «queremos formar parte del ecosistema creativo español. Estamos invirtiendo a largo plazo, estamos aquí para quedarnos y participar activamente. Nuestra meta es trabajar con los mejores creadores de series, películas, o documentales para que los usuarios disfruten de las mejores historias. Ha sido increíble ver como producciones españolas como Élite o La casa de papel han conquistado los corazones de los fans a nivel global. Éste es nuestro primer centro de producción y estamos muy ilusionados por el contenido que se producirá aquí y que disfrutarán hogares de todo el mundo”.

María Ferreras (Netflix) Foto: VancouverJunto a Hastings, Francisco Ramos (vicepresidente de contenidos originales) y María Ferreras (vicepresidenta de desarrollo de negocio para Europa, África y Oriente Medio) han sido hoy los anfitriones del evento de inauguración en Madrid, a los que se han unido para debatir sobre la creación y producción en España, el guionista y creador Álex Pina, las productoras Teresa Fernández-Valdés y Belén Atienza, el director y presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, así como el actor Álvaro Morte.

Durante el panel, Álex Pina, creador de La casa de papel destacó el viaje que están viviendo algunas series españolas: “Tradicionalmente la ficción española siempre ha sido mucho más consumida en España que la ficción americana, ahora creo que el reto que tenemos por delante es dar el salto hacia otros mercados. Con La casa de papel, estamos viviendo el éxito en muchos países con culturas muy diferentes a la nuestra, como por ejemplo Arabia Saudí, lo que es increíble”.

Belén Atienza, productora ejecutiva de El Inocente y Alma ha reconocido que «nuestro motor son las historias, me parece muy emocionante que culturas tan diferentes se sientan cercanas a nuestros personajes. He leído en muchas ocasiones que el consumo de la ficción contribuye a crear mejores seres humanos porque nos ayuda a viajar con otros personajes, a ponerse en su lugar y a entender otro tipo de conflictos”.

Set La casa de papel 3Mariano Barroso, director de Criminal, ha subrayado que «sobre el debate entre cine y televisión y las ventanas de distribución, creo que debemos trabajar mano a mano con la Academia de Televisión para apoyar este momento tan bueno para nuestra industria, en el que hay hueco para trabajar con todos los agentes del mercado y explorar todo tipo de fórmulas de exhibición”.

Teresa Fernández-Valdés, co-creadora de Las chicas del cable y Alta Mar ha comentado que «durante la crisis de la industria, los creadores no podíamos permitirnos pensar en historias que no pudieran ser producidas por falta de presupuesto. Ahora vemos que podemos tener los recursos para soñar y plantear proyectos más ambiciosos”.

En palabras de Francisco Ramos, «estamos orgullosos de las producciones que tenemos en marcha, las que estamos preparando y las que hemos anunciado hoy. Historias en español para España, Latinoamérica y el resto del mundo. Llevar a todos los rincones nuestras historias, historias únicas y personales, de diversos géneros y formatos, representa una oportunidad excepcional para nuestra comunidad creativa”.

Netflix Madrid

Dos nuevas producciones originales

Coincidiendo con la inauguración de las instalaciones de Netflix en Madrid, la plataforma ha dado detalles de lo que serán sus dos nuevos proyectos originales.

Por un lado, El Inocente. Adaptación del bestseller de Harlan Coben, es una serie de 8 episodios creada por Oriol Paulo. Una noche, hace nueve años, Mateo intercedió inocentemente en una pelea y terminó convirtiéndose en un asesino. Ahora es un ex convicto que no da nada por sentado. Su esposa, Olivia, está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Pero una llamada impactante e inexplicable desde el móvil de Olivia vuelve a destrozar la vida de Mateo por segunda vez….

La serie, que está producida Sospecha y Think Studio ha sido escrita escrita por Jordi Vallejo, Oriol Paulo y Guillem Clúa. Harlan Coben, Oriol Paulo, Belén Atienza, Sandra Hermida, Eneko Lizarraga y Jesús de la Vega son los productores ejecutivos y Laura Rubirola es la productora delegada.

El otro proyecto es Los Favoritos de Midas. Creada por Mateo Gil y Miguel Barros, se trata de una serie de 6 episodios producida por Nostromo Pictures, adaptación libre ambientada en la actualidad del cuento homónimo de Jack London publicado en 1901. Víctor (Luis Tosar), un rico empresario, sufre el extraño chantaje de una misteriosa organización que amenaza con matar a una persona al azar y continuar asesinando periódicamente a otras víctimas, a menos que pague la enorme suma que le reclaman. La producción ejecutiva estará a cargo de Nuria Valls, Adrian Guerra y Miguel Angel Faura.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 Abr, 2019
• Sección: Cine, Eventos, Negocios, Televisión