es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/23/netflix-apuesta-ficcion-espanola-duplicando-sede-madrid/

La Casa de Papel Netflix Secuoya Studios

Más de 1.500 profesionales trabajarán en las producciones originales de Netflix desde el centro de producción de la compañía en Tres Cantos (Madrid), unas instalaciones de Secuoya Studios.

La sede, inaugurada hace dos años, duplicará su número de platós (que pasan de cinco a diez) e incorporará nuevas instalaciones de postproducción para que creadores y productores puedan dar vida a sus mejores historias.

Además, el centro de producción de Netflix contará, entre otras innovaciones, con un laboratorio de rodaje y salas de montaje de última generación únicos en España que combinarán las últimas tecnologías y fomentarán la colaboración entre profesionales. Está previsto que la ampliación concluya antes de finales de 2022.

Apuesta firme por España

Diego Ávalos, vicepresidente de Contenidos de Netflix en España, ha declarado: “Estamos muy orgullosos de continuar demostrando nuestro compromiso con la ficción española. Con esta ampliación, pondremos a disposición de los creadores y creadoras los últimos avances para que puedan seguir contando grandes historias. Desde Netflix, seguiremos trabajando para impulsar de forma integral el desarrollo sostenible del audiovisual español, en toda su diversidad”.

Desde su llegada, Netflix ha estrenado más de 50 títulos hechos en España que generaron más de 7.500 puestos de trabajo tanto para elenco y equipos técnicos, además de 41.000 días de trabajo para los extras en producciones por todo el país. En las que están en marcha este año (en diferentes estados de producción), se prevé que las productoras contraten más de 1.500 profesionales, y generen más de 21.000 días de trabajo para los extras.

Este centro de producción en Madrid se ubica en la Madrid Content City de Tres Cantos, impulsada por el grupo inmobiliario Roots, con Raúl Berdonés (Grupo Secuoya) al frente. Esta iniciativa está decidida a situar a Madrid como referencia absoluta en la producción europea. Próximamente, el complejo se ampliará con nuevos estudios, instalaciones complementarias y un centro universitario privado gestionado por Grupo Planeta.

Paralelamente, Netflix sigue trabajando también en otras regiones como Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña, Canarias, Galicia o Navarra.

Nuevos formatos

En su apuesta por la diversidad de historias y formatos, Netflix ha revelado recientemente nuevas producciones que serán creadas en España. La compañía llevará a la pantalla tres obras literarias escritas por autores españoles: Un cuento perfecto, de Elísabet Benavent, una novela que cuestiona la autoexigencia como sinónimo de felicidad; La chica de nieve, de Javier Castillo, el gran fenómeno de la literatura de suspense; e Hija del camino, de Lucía-Asué Mbomío, una ópera prima rompedora sobre la identidad, los lazos familiares y la lucha contra el racismo.

Netflix Secuoya Studios

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 23 Abr, 2021
• Sección: Cine, Cine / Producción, Estudio, Negocios, Televisión, Tv Producción