es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/12/15/travelers-la-nueva-apuesta-de-netflix-logra-un-peculiar-look-cinematografico-en-4k-con-red-dragon/

El director de fotografía Neville Kidd (‘Doctor Who’, ‘Outlander’, ‘Sherlock Holmes’…) opta por la cámara de RED con sensor 35 junto a un completo conjunto de lentes Cooke.

blank

blankTravelers, la última serie de ciencia ficción de Netflix, creada por Brad Wright (cocreador de Stargate SG-1, Stargate: Atlantis y SGU Stargate Universe), se ha filmado en 4K UHD con cámaras RED Dragon (con sensor S35) y objetivos Cooke 5/i Range (18mm, 25mm, 32mm, 40mm, 50mm, 65mm, 75mm, 100mm y 135mm) junto a lentes S4/i (14mm, 150mm, and 180mm) lo que ha permitido al director de fotografía Neville Kidd lograr un peculiar look cinematográfico.

Kidd ha comentado que «comenzamos la producción en Vancouver el 19 de abril, y desde el primer día, disparé a los personajes completamente abiertos dando una profundidad de campo muy baja. Quería un aspecto algo arenoso con un sabor europeo. Al combinar la forma en que se refleja la luz y al ver el mundo con el Cooke Look, capturé una imagen más natural. Eso es importante, ya que Travelers se sitúa en un mundo contemporáneo y necesita sentirse natural para el espectador».

En 2014, Kidd ganó el Primetime Emmy Award a la Excelente Cinematografía por una miniserie o película, para el episodio de Sherlock His Last Vow, rodado con las primeras versiones de Cooke 5/i. En diciembre de 2016, fue nominado para el Premio de Logros Sobresalientes de la Sociedad Americana de Cinematógrafos en la categoría de Serie Regular de Televisión No Comercial para la serie de televisión Outlander, rodada con lentes Cooke S4/i.

blank

Un look para cada viajero

Protagonizada por Eric McCormack, MacKenzie Porter y Nesta Marlee Cooper, Travelers la serie presenta a los últimos supervivientes humanos que descubren cómo enviar sus conciencias directamente a personas del s. XXI. Estos ‘viajeros’ asumen las vidas de gente al azar, mientras trabajan en secreto en equipo para llevar a cabo misiones con el fin de salvar a la humanidad de un terrible futuro.

La iluminación y la cinematografía de Kidd dan a cada uno de los cinco viajeros una mirada para ayudar a definir la persona que han adquirido y mimetizarlos con el mundo que los rodea. «Es una manera sutil de decirle al público cómo es este personaje y establecer el estado de ánimo de la persona», dijo Kidd.

Travelers es una producción de Peacock Alley Entertainment, en asociación con Showcase (que disfruta de los derechos de emisión en Canadá) y Netflix.

 

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 15 Dic, 2016
• Sección: Accesorios, Captación, Tv Producción