es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/15/pablo-logra-un-look-especial-en-the-girl-with-the-dragon-tattoo/

‘The Girl with the Dragon Tattoo’, estrenada en algunos países como ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’ o ‘La chica con el dragón tatuado’, es una de las producciones de Hollywood más ambiciosas llevadas a cabo en 4K, lo que ha supuesto trabajar con Pablo de Quantel sobre 250.000 fotogramas de 45 megabytes cada uno.

blank

The Girl with the Dragon Tattoo, estrenada en algunos países como Los hombres que no amaban a las mujeres o La chica con el dragón tatuado forma parte de la trilogía de Columbia Pictures adaptada de los éxitos literarios de Stieg Larsson, The Millennium Trilogy.

Dirigida por David Fincher y protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara, la película está basada en la primera novela de la trilogía, que completa ha vendido 50 millones de copias en 46 países y se ha convertido en un fenómeno mundial.

Para lograr un look tan elegante, Fincher ha confiado a la postproductora Light Iron y sus sistemas de corrección de color Pablo de Quantel un minucioso trabajo de intermediación digital en 4K.

blank

Todo un desafío

Dragon Tattoo es una de las producciones de Hollywood más ambiciosas en cuanto a metraje en 4K que se han abordado hasta la fecha con más de 2 horas y 38 minutos, lo que ha supuesto trabajar sobre 250.000 fotogramas de 45 megabytes cada uno.

Ian Vertovec, colorista senior y cofundador de Light Iron, ha basado en Pablo todo el trabajo de corrección de color y la mayor parte del proceso de conformado. Vertovec ha afirmado que «Pablo es increíble. Ha soportado 4K durante mucho tiempo, pero lo interesante es que el ‘Dragon Tattoo’ es 4K+ y Pablo aceptó el desafío de actuar fuera de su zona de confort haciéndolo sin ningún problema».

Según Vertovec, el último proyecto de Fincher ha supuesto todo un desafío creativo y técnico que sólo hubiera sido posible afrontar sin Pablo. «La clave para manejar la ingente cantidad de material 4K fueron dos Pablo con almacenamiento compartido a través de GenePool, pudiendo así cargar los materiales que estaban inmediatamente disponibles para cada sesión de supervisión por parte del director», ha asegurado Katie Fellion, cofundadora de Light Iron. «Hemos tenido de tres a cuatro versiones de material cargados en el espacio de trabajo compartido Genepool. Limitarnos a un solo conjunto de materiales renderizados ,como cuando se trabaja con otros sistemas de intermediación digital, habría sido perjudicial para todo el proceso porque teníamos que consultar constantemente el material de versiones anteriores», ha asegurado Fellion.

blank

4K de principio a fin

Michael Cioni, CEO de Light Iron, no puede ser más explícito al asegurar que «hemos tenidos nuestros Pablo trabajando continuamente de día y de noche con materual 4K, básicamente el equivalente a un playback a 8K, sin perder ni un solo fotograma».

Pocas instalaciones, incluida Light Iron, se habían visto hasta ahora en la necesidad de contar con varios flujos de material en 4K de principio a fin hasta que ha llegado The Girl with the Dragon Tattoo.

Todo un reto que gracias a la potencia de procesamiento y la flexibilidad de Pablo de Quantel, ha sido posible conseguir una corrección de color a 4k + a la misma velocidad y eficiencia como si fuera 2K.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bhJ6j6dpeLM[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rtZDkEjIPX0[/youtube]

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 15 Feb, 2012
• Sección: Cine, Postpro