es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/24/super-drags-netflix-dolby-atmos-nugen/

El diseñador de sonido Marcelo Cyro (Panela Productions) emplea el paquete Nugen Post de Nugen Audio para controlar la consistencia de la mezcla de la nueva serie de Netflix.

Panela Productions

El diseñador de sonido y socio de Panela Productions (Brasil), Marcelo Cyro recibió la tarea de mezclar Super Drags de Netflix, la primera serie de América Latina que emplea Dolby Atmos. Para ello, Cyro recurrió al paquete Nugen Post de Nugen Audio para controlar la consistencia de la mezcla.

Cyro se presentó con algunos desafíos de mezcla únicos ya que «mezclar en Dolby Atmos para emisión dentro de los parámetros de sonoridad fue todo un reto porque necesitábamos no sólo aprender a utilizar la nueva tecnología, sino también utilizarla dentro de las especificaciones de Netflix de una producción original», afirma Cyro.

«Después de probar tantas cosas, encontré la solución ISL True Peak Limiter de Nugen. Después de usarlo, mi mezcla funcionó sin tener ningún otro problema. Me permitió cuidar el sonido y ayudar a la historia sin preocuparme si está en el pico real de -10 dB», añade.

Cyro cree que cada mezcla tiene sus retos y que es importante averiguar las especificaciones técnicas antes de mezclar para aliviar los problemas y concentrarse en ser creativo. Le gusta tener en cuenta la forma en que se utilizará el sonido para realzar la historia y la importancia del sonido. Como un mezclador de re-recording es responsable de enfocarse en la calidad del sonido mientras controla lo que la audiencia siente u oye.

«El ISL True Peak Limiter es una parte significativa de mi mezcla», añade Cyro. «Lo uso en mis auxes (efectos, foleys, diálogo y música) y también lo uso para evitar algunos picos y proteger los altavoces. Lo bueno de ISL es que no pierdes la banda inferior como haces con tantos otros compresores. También es muy rápido cuando tienes un gran efecto transitorio. Es necesario utilizar parámetros de sonoridad y pico real en Dolby Atmos y lo utilizo en todos los objetos para evitar picos. Hace un muy buen trabajo».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Abr, 2019
• Sección: Audio, Postpro