es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/04/xbox-primera-consola-que-incluira-dolby-atmos/

Dolby ya dispone de soporte en Preview para la aplicación de Blu-ray en Xbox y muy pronto lo tendrá en GA.

blankLos usuarios de Xbox y Windows 10 podrán disfrutar a partir de ahora del sonido Dolby Atmos. Dolby ya dispone de soporte en Preview para la aplicación de Blu-ray en Xbox y muy pronto lo tendrá en GA.

Mike Ybarra, jefe de ingeniería de Plataforma en Xbox, ha asegurado que «en el equipo de Xbox todos somos gamers, por lo que estamos encantados de que el próximo año vayamos a ofrecer soporte de Dolby Atmos para nuestros juegos de Xbox One y Windows 10. Así podremos podremos todavía más en la acción de nuestros títulos favoritos gracias al sonido. Muchas gracias al equipo de Dolby por asociarse con nosotros, nos alegra compartir aún más cosas con la comunidad de Xbox el próximo año».

Spencer Hooks, director of Gaming de Dolby, afirma que “podrás experimentar Dolby Atmos en tu equipo de cine en casa, siempre que dispongas de un sistema de altavoces o barra de sonido compatible con Dolby Atmos. No obstante, no será necesario tener este equipo, puesto que será posible habilitar de manera virtual cualquier par de auriculares con la experiencia Dolby Atmos”.

Xbox también ha anunciado esta semana que la transmisión de bits de Blu-ray, que incluye el soporte de Dolby Atmos en Xbox One y Xbox One S, iba a hacerse extensivo a los miembros de Xbox Preview. Esta característica permite que todas las consolas Xbox pasen intactos los datos de audio Blu-ray al equipo de audio del usuario, permitiendo que tu receptor de audio u otro dispositivo de audio produzcan una experiencia de sonido envolvente de calidad superior.

Se trata de una de las principales características solicitadas por los seguidores y permite a los usuarios de Xbox, que han invertido en montajes de audio profesionales, lograr experimentar el mejor audio posible en sus películas Blu-ray. Para utilizar esta característica necesitarás que tu consola esté conectada mediante HDMI a un receptor de audio compatible que ofrezca soporte para la descodificación de los formatos de audio de Blu-ray más populares.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Ene, 2017
• Sección: Audio