es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/04/asi-se-hizo-black-mirror-bandersnatch-interactiva-netflix-adultos/

Los creadores de ‘Black Mirror’, Charlie Brooker y Annabel Jones, y los protagonistas del último episodio hablan sobre esta interesante experiencia que podría marcar la evolución de las ficciones interactivas.

Black Mirror: Bandersnatch (Foto: Netflix)

¿Frosties o Sugar Puffs? ¿Los Thompson Twins o Now 2? ¿Explorar los sets o conocer a los personajes? ¿Saber más sobre Charlie Brooker o sobre Fionn Whitehead? Estas son algunas de las preguntas a las que los espectadores han tenido que responder para «navegar» por el último capítulo de Black Mirror estrenado por Netflix el pasado 28 de diciembre.

El espectador marcaba así la trama desde su mando a distancia en una experiencia en apariencia lineal, sin esperas ni saltos eligiendo el camino que sigue el protagonista de este capítulo titulado Bandersnatch. En él un joven programador comienza a cuestionar en 1984 la realidad a medida que adapta una novela de fantasía para convertirla en un videojuego y pronto se enfrenta a un increíble desafío mental.

Según la opción elegida, y gracias a una sofisticada tecnología que Netflix ya había probado en producciones de animación, el espectador experimenta tramas muy diferentes.

Netflix acaba ahora de hacer público un vídeo, a la espera del estreno de la quinta temporada de la popular serie, en el que los creadores de Black Mirror, Charlie Brooker y Annabel Jones, y los protagonistas del episodio hablan sobre esta interesante experiencia que podría marcar la evolución de las ficciones interactivas.

Aunque a lo largo de la historia del cine y la televisión se han llevado a cabo experimentos similares basados en el concepto «Elige tu propia aventura», al más puro estilo de los librojuegos de los ochenta, la experiencia tecnológica de Netflix aporta una linealidad en la narrativa sin artificios ni esperas consiguiendo un efecto «wow» en el espectador al comprobar cómo sin pausa alguna el protagonista «obedece» las órdenes que se le dan desde el mando a distancia.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Ene, 2019
• Sección: Televisión