es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/16/reed-hasting-aqui-no-hay-reglas-desgrana-netflix/

El cofundador, presidente y CEO de Netflix, Reed Hastings desvela por primera vez la sorprendente y poco ortodoxa cultura de una de las compañías más creativas y de mayor éxito en la historia de Silicon Valley.

Aquí no hay reglasNunca antes ha existido una empresa como Netflix. No solo por su extraordinario liderazgo en las industrias de los medios, la tecnología y el entretenimiento o por su capacidad de generar miles de millones de dólares de ingresos anuales, con más de 193 millones de usuarios en 190 países.

Sin duda, es una empresa revolucionaria sobre todo por su cultura de gestión radical y a contracorriente de las ideas que tradicionalmente se dan por sentadas. Cuando Reed Hastings fundó Netflix, desarrolló una filosofía corporativa y unos principios de gestión que han proporcionado flexibilidad, velocidad y audacia a la organización y le han permitido al-canzar éxitos sin par. Y esta es la fascinante historia de una compañía singular y de su extraordinaria expansión por el mundo entero.

Para aquellas personas que crean, lideran o aspiran a innovar, la cultura de Netflix es prácticamente un Santo Grial.

Editorial Conecta (Penguin Random House) publica ahora el libro Aquí no hay reglas en la que con una sinceridad asombrosa y un acceso a la información sin precedentes, Erin Meyer, profesora de INSEAD, cuestiona e interroga a Reed Hastings, CEO de Netflix, e invita al lector a vivir esta cultura por él mismo.

Reed Hastings es un emprendedor que ha revolucionado el mundo del entretenimiento desde que cofundó Netflix en 1997, empresa de la que ha sido presidente y CEO desde 1999.

Su primera compañía, Pure Software, se lanzó en 1991 y fue adquirida justo antes del lanzamiento de Netflix. Reed fue miembro de la Junta de Educación del Estado de California de 2000 a 2004 y es un activo filántropo en el campo de la educación. Ha formado parte de la junta de varias organizaciones educativas, como Dreambox Learning, KIPP y Pahara. Se licenció en Bowdoin College en 1983 y obtuvo un MSCS en inteligencia artificial de la Universi-dad de Stanford en 1988. Entre Bowdoin y Stan-ford, Reed sirvió en el Cuerpo de Paz como maes-tro voluntario en el sur de África.

En cuanto a Erin Meyer es autora de The Culture Map: Brea-king Through the Invisible Boundaries of Global Business, y profesora en INSEAD, una de las es-cuelas de negocios internacionales más impor-tantes del mundo. Su trabajo se ha publicado en Harvard Business Review, The New York Times y Forbes.com. En 2019, fue seleccionada por los Thinkers50 como uno de los cincuenta pensado-res de negocios más influyentes del mundo. Ob-tuvo un MBA de INSEAD en 2004 y actualmente vive en París. En 1994-95 también sirvió en el Cuerpo de Paz como maestra voluntaria en el sur de África.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Sep, 2020
• Sección: Libros, Negocios