Con un cuerpo compacto y ligero ofrece notables ventajas en la producción en movilidad a resoluciones 4K.

Sony UMC-S3C

Tras el anuncio del lanzamiento de la cámara en red 4K, SNC-VB770, Sony ha desvelado hoy la que es su primera cámara de vídeo que ofrece una alta sensibilidad con grabación simultánea de vídeo 4K en cualquier situación debido a su ligereza y cuerpo compacto.

La nueva UMC-S3C permitirá a los usuarios captar detalles incluso en condiciones adversas con poca luz. Además, esta cámara ofrece una grabación de vídeo de larga duración y gran versatilidad, junto con una captura de imágenes fijas de 12 megapíxeles.

Capaz de ofrecer sensibilidad y resolución con grabación de vídeo en color 4K, la UMC-S3C proporciona la mayor sensibilidaden condiciones de iluminación tan bajas como 0,004 lx, ISO 409600 (Norma ISO 100 – 102400, ampliable a ISO 50-409600). Esto es posible gracias a la incorporación de tecnologías avanzadas de Sony tanto del ámbito profesional como de consumo: el motor de procesamiento de imágenes y el sensor Exmor de cuadro completo de 35 mm.

La UMC-S3C de Sony utiliza un sensor de cuadro completo de 35 mm. para ofrecer un alto nivel de sensibilidad con alta eficiencia de condensación de la luz y un motor de procesamiento de imágenes que mejora la reducción de ruido. Los objetivos con montura en E compatibles maximizan el rendimiento del sensor de cuadro completo de 35 mm, lo que garantiza que la resolución se mantiene alta en toda la zona de la imagen desde el centro hasta la periferia del objetivo.

La cámara ofrece imágenes claras con menos ruido gracias a su sensor de 35mm de fotograma completo, que captura significativamente mucha más luz con menos ruido que los sensores de cámara convencionales; además, el uso de la reducción de ruido en zonas específicas es capaz de dividir las imágenes por zonas de forma selectiva conforme a unos patrones.

La calidad de imagen se ve reforzada gracias a la tecnología de reproducción de detalles, que permite grabar vídeos claros y nítidos en entornos prácticamente a oscuras más allá de la capacidad del ojo humano. Esto hace posible captar imágenes optimizadas en distintas escenas, al mismo tiempo que garantiza un sentido más natural de la dimensión.

Además, la alta velocidad de obturación de la cámara permite a los usuarios ver las letras y los números con nitidez, incluso en condiciones con poca luz, lo que permite a los usuarios capturar objetos en movimiento con claridad, se mantienen los detalles del texto y caras, etc.

Con un peso aproximado de 400 gramos, la ligera UMC-S3C es actualmente la cámara más compacta de la gama Sony para el mercado de cámaras de cuadro completo. Los puntos de montaje del cuerpo de la cámara aumentan la movilidad y permiten que los usuarios fijen fácilmente la cámara autónomo a objetos en movimiento, como vehículos. Además, los usuarios pueden controlar la cámara a través del mando a distancia multi terminal (admite dispositivos micro USB compatibles) o un software compatible.

Sony UMC-S3C

Aplicaciones

La UMC-S3C es apta para una gran variedad de aplicaciones, incluidas las respuestas ante desastres, seguimiento de la vida salvaje, mapeo o supervisión de terrenos, vigilancia, inspecciones e investigaciones, cámaras en directo, consolas/cámaras de punto de vista subjetivo (POV), entre otras. Al ser compatible con sistemas de varias cámaras, la UMC-S3C puede colocarse en cualquier infraestructura existente y ofrece varias funciones de reproducción con el uso de un PC, así como visualización en directo a través de HDMI.

La grabación de vídeo de larga duración también es posible ya que la cámara autónoma está equipada con una ranura de tarjeta de memoria en el cuerpo de la cámara en lugar de un cableado de red. Además, con una tarjeta de memoria de 64 GB, los usuarios pueden grabar hasta 125 minutos de material en 4K con una calidad estándar (30 fps/60 Mbps). Gracias a la resolución 4K, en la que las imágenes son cuatro veces mejores que las Full HD, los usuarios pueden cubrir áreas más grandes con una extraordinaria calidad de imagen. La cámara también es compatible con el formato XAVC S, que permite una grabación de alta calidad con una alta velocidad de bit 100 Mbps (en el caso de grabación en 4K). Esto supone una gran ventaja para los usuarios en entornos difíciles donde las posibilidades para el cableado y el espacio están muy limitadas.

Por , 5 Abr, 2016, Sección: Captación

Otros artículos sobre ,

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.

Otros artículos relacionados

Sony presentará el set de extensión de Venice y su sistema de tracking Ocellus en el MicroSalón AEC 2025

Así es Sony Virtual Production Studio, un plató VP con la última tecnología cinematográfica

‘Mar i cel’ (3Cat): la demostración de que los límites entre cine y televisión ya no tienen sentido

La serie Ninja TX de Atomos estrena control integrado de cámara

Jesús Haro: ‘Zoomers’, los juguetes tecnológicos y el aprendizaje eterno

Venice Mini, Burano, FX2 y un prototipo de cámara de Sony, al descubierto en EnergaCameraimage 2025

Sony responde a la era “deepfake” con un sistema de verificación de autenticidad de vídeo dirigido a medios

Pau Esteve Birba y la fotografía de ‘Los Tigres’: la luz y el color, dentro y fuera del agua

WWTV conecta dos sedes separadas por 80 kilómetros con tecnología IP y la intercom Arcadia (Clear-Com)

La unidad móvil insignia de Broadcast Solutions aterriza en Brutal güet: UHD, tres salas, puestos intercambiables…

La alemana SWR entra con Sony en la era del metaverso y la producción virtual multicámara

EITB renueva su plató de informativos y el estudio principal de Radio Euskadi apostando por la espectacularidad

Sony y Visual Media España integran el cine digital en la producción multicámara del concierto de Dellafuente

Sony refuerza su ecosistema de cámaras con la tecnología de transmisión de LiveU

Nevion arroja luz sobre la orquestación automatizada en entornos IP

Héctor Sierra (Sony): "En IBC 2025 seguimos desarrollando todo el potencial de la creatividad"