es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/18/sony-revela-la-hdc-4800-su-nueva-camara-super-35mm-4k-hfr-con-slow-en-8x-4k-o-16x-hd/

Pensada para la producción de deportes en directo, la HDC-4800 utiliza un nuevo sensor Super 35mm 4K CMOS y espacio de color amplio. En un futuro próximo soportará HDR.

Sony en NAB 2016

Sony presenta nuevas tecnologías y flujos de trabajo para HD, 4K, alto rango dinámico, almacenamiento y transmisión IP, proporcionando las herramientas para impulsar la creatividad de los profesionales. El stand de Sony presenta nuevos modelos y actualizaciones de productos ampliamente utilizados: camcorders, cámaras de estudio, monitores, mezcladores, y soluciones para almacenamiento, archivo y transmisión inalámbrica para retransmisión, producción, deportes, y eventos en directo,…

La multinacional japonesa ha hecho hincapié en que sus cámaras se utilizan en todo tipo de producciones y en todos los niveles de presupuesto.

Sony HDC-4800

HDC-4800

La estrella de esta feria es la flamante cámara para producción de deporte en directo, HDC-4800. Esta cámara combina resolución 4K con una mayor capacidad de frecuencia de fotogramas: 8x a 4K y hasta 16x en Full HD. La HDC-4800 se complementa con la unidad procesadora de banda base BPU-4800 con una capacidad de servidor de reproducción que crea un flujo de trabajo de producción 4K en directo a velocidad ultraelevada y completamente en red.

La HDC-4800 utiliza un nuevo sensor Super 35mm 4K CMOS y espacio de color amplio (BT.2020 y BT.709). Soporta lentes con montura PL que permiten capturar una resolución elevada, imágenes claras y nítidas para la captación de deportes en directo. Además de esto, Sony ha anticipado en Las Vegas que ultima el soporte para HDR en su nueva cámara.

Sony PXW-Z450PXW-Z450 y PXW-Z150

Sony ha presentado en Las Vegas su primer camcorder de hombro 4K XDCAM, la PXW-Z450. Permite capturar una calidad de imagen 4K (3840 x 2160) gracias a su nuevo sensor CMOS de Exmor R de 2/3. La videocámara cuenta con un equilibrio de peso excepcional y un consumo de energía bajo, además de excelentes características de conexión en red.

Otra incorporación a la familia XDCAM es el camcorder PXW-Z150 con sensor de tipo 1.0 que proporciona un rendimiento con poca luz y características de conexión en red para lograr flujos de trabajo de alta calidad y procesamiento rápido.

Transmisión IP

En NAB está quedando patente cómo la multinacional nipona está apostando con fuerza por los nuevos entornos IP con su sistema IP Live Production con Networked Media Interface (NMI) plenamente interoperable como base de esta infraestructura.

Los últimos avances de esta tecnología persiguen ayudar a los operadores a aprovechar la tecnología IP al máximo, permitiéndoles responder a la creciente demanda de contenido 4K en directo, al mismo tiempo que solucionan los problemas de coste y escalabilidad relacionados con los flujos de trabajo de producción en directo de SDI convencional.

Sony está llevando a cabo en su stand una demostración permanente de su compromiso para ofrecer interoperabilidad de IP en una amplia gama de productos de producción en directo compatibles a través de su IP Live Alliance. Con la reciente participación de Grass Valley, esta alianza cuenta ya con 49 distribuidores en todo el espacio de producción en directo y el soporte continúa creciendo a medida que más operadores de retransmisiones adoptan IP Live.

Sony está demostrando en NAB 2016 la interoperatividad IP entre su sistema de producción IP Live y la solución de red de vídeo definida por software (SDVN) de Evertz.

La tecnología Networked Media Interface, clave en el sistema de producción en vivo sobre IP de Sony, permite paquetizar, transmitir y conmutar señales tanto en HD como en Ultra HD (audio, vídeo y metadatos) sobre una infraestructura de red estándar.

Con referencia al protocolo SMPTE RDD34, las tecnologías IP de Sony emplean una muy codificación a muy baja latencia soportando la compresión y transmisión requerida para Ultra HD (4K) a 60p sobre una red de 10 Gbps.

Sony y Evertz están demostrando una integración sin costuras de estas tecnologías en sus respectivos stands.

Sony en NAB 2016

Almacenamiento ODA

En lo que a almacenamiento se refiere, Sony desvela la segunda generación de su sistema Optical Disc Archive (ODA), que adopta nuevos medios ópticos de alta capacidad, desarrollados conjuntamente por Sony y Panasonic. Estos nuevos medios asequibles prometen durar cien años y duplican la capacidad de un cartucho único de 3,3 TB. E

l sistema ODA de segunda generación también presenta la primera unidad de disco duro óptico de ocho canales del mundo, duplicando las velocidades de lectura/escritura de la anterior generación y ayudando a cubrir las necesidades de datos de la producción de 4K en tiempo real.

La tecnología ODA está diseñada para utilizarse como sistemas de almacenamiento de archivos en profundidad casi en línea o sistemas de recuperación en caso de catástrofe que van desde robótica ampliable a gran escala hasta sistemas de archivos independientes. Sony también está adoptando un planteamiento de plataforma abierta para una amplia compatibilidad, proporcionando tecnologías y soporte para animar a otros fabricantes a desarrollar productos complementarios para la tecnología. Actualmente, 42 empresas han anunciado que darán soporte a ODA.

Sony en NAB 2016

Alto rango dinámico (HDR)

En NAB 2015, Sony presentó su primer monitor de referencia OLED 4K para visualización crítica: el BVM-X300. Actualmente ya se ha convertido de facto en el estándar de referencia para la clasificación de 4K y HDR.

Este año, Sony añade un nuevo monitor, el PVM-X550, un panel OLED de 55 pulgadas con procesamiento de señal de 12 bits, perfecto para la visualización de clientes. PVM-X550 soporta HDR mediante diversas funciones de transferencia electroópticas (EOTF), como S-Log3, SMPTE ST.2084 y Hybrid Log-Gamma, que cubren aplicaciones para cinematografía y retransmisión.

El PVM-X550 es el primer monitor OLED con visión cuádruple del mundo que permite configuración de visualización individual personalizada en cuatro visualizaciones distintas en HD. Está equipado con el mismo motor de procesamiento de señal que el BVM-X300, lo que proporciona una señal de salida de 12 bits para obtener la mejor precisión y uniformidad de imagen.

También soporta distintos espacios de color estándar del sector, incluyendo ITU-R BT.2020, más amplio, para una definición ultra elevada. Todos ellos funcionan conjuntamente con la tecnología Trimaster EL para garantizar que se ofrecen imágenes excelentes, vibrantes y fiables a los profesionales de todos los sectores cinematográficos y de retransmisión.

Sony en NAB 2016

Actualizaciones tecnológicas

Coincidiendo con NAB, Sony está ayudando a sus clientes para que amplíen la vida de su tecnología actual, introduciendo nuevas actualizaciones en algunos de sus productos más populares. En el caso de la cámara F55, la versión 8 añade soporte para XAVC 4K clase 480, para profesionales que buscan una tasa más alta de información en XAVC.

La FS7 incorpora una funcionalidad de recorte central, una característica que se encontraba tradicionalmente en modelos de gama más alta como el F55, enfoque flexible de detalle y 24P real.

Para la FS5, Sony incorpora una grabadora RAW externa y filtros ND auto-variables, entre otras características.

Mezcladores multiformato

En respuesta a la creciente demanda de interfaces de producción 4K e IP, Sony está ampliando su oferta de mezcladores multiformato. Los nuevos mezcladores de Sony de la Serie XVS, XVS-7000 y XVS-6000, se unen al XVS-8000 para crear una familia de sistemas de mezcladores de producción profesionales 4K/IP.

La Serie XVS hereda características versátiles de la ampliamente utilizada Serie MVS de mezcladores de Sony, incluyendo memoria mejorada de fotogramas, conversión de formatos, capacidad multi-espectador así como una amplia gama de formatos de vídeo de entrada y salida. La Serie XVS también soporta imágenes HDR. Los usuarios pueden configurar opciones SDI e IP en un único procesador. La familia XVS ofrece una migración fluida, no solo de SDI a IO, sino de HD a 4K, prometiendo un eficiente retorno de la inversión.

En el caso del XVS-7000 puede configurarse en HD con 6ME con 112 entradas; y en 4K, 3ME con 28 entradas. En cuanto al XVS-6000 soporta en HD, 4ME con 48 entradas; o 2ME con 12 entradas en 4K.

Conectividad inalámbrica

Sony está desarrollando nuevos flujos de trabajo inalámbricos que soportan las necesidades actuales de producción de noticias, utilizando redes 4G/LTE para difusión de medios. XDCAM Air es un servicio ENG en la nube que integra las soluciones inalámbricas de Sony existentes y añade nuevas características como una aplicación móvil, integración de edición de streaming en vivo con NLE y prestaciones de control a distancia mejoradas.

Acceso al ESPECIAL NAB 2016 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Abr, 2016
• Sección: Almacenamiento, Captación, Estudio, PA Especiales Megadestacado