es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/15/pxw-fs5-la-nueva-camara-profesional-compacta-4k-super-35-de-sony/

El versátil estilo «lista para grabar» de la PXW-FS5 posibilita la grabación en 4K sobre la marcha en las condiciones más adversas.

Sony PXW-FS5

Sony ha anunciado en IBC la PXW-FS5, la última incorporación a su gama de cámaras profesionales robustas, con unas excelentes funciones creativas y de grabación flexible.

El versátil estilo «lista para grabar» de la PXW-FS5 posibilita la grabación en 4K sobre la marcha en las condiciones más adversas. Como complemento al éxito de la PXW-FS7, esta nueva cámara compacta ofrece imágenes de gran calidad, ideales para una amplia variedad de aplicaciones profesionales, desde videografía de eventos hasta la producción de vídeo online y profesional.

PXW-FS5La PXW-FS5 cuenta con un diseño ergonómico ideado para el usuario; su ligero cuerpo de 0,8 kg ofrece un excelente equilibrio de peso para garantizar la fiabilidad y además ofrece la posibilidad de grabar a mano durante todo el día en prácticamente cualquier ubicación, incluso desde el aire montada en un dron. Su facilidad de uso para una gran variedad de aplicaciones de grabación es posible gracias a la empuñadura giratoria con un solo toque; todos los controles principales se encuentran al alcance de los dedos del usuario, lo que le permite lograr flexibilidad durante la grabación y cambiar al instante entre ángulos. En respuesta a la demanda de mayor flexibilidad ergonómica, el panel LCD de 3,5″ se puede acoplar en diferentes posiciones a la empuñadura o al cuerpo compacto de la cámara, por lo permite una operatividad manual más sencilla y una grabación personalizable.

La mejora de la expresividad creativa se hace patente con la inclusión de la grabación de alta definición XAVC 4K con el sensor CMOS Exmor Super-35, que incorpora 11,6 millones de píxeles y 8,3 millones efectivos, lo que permite captar las texturas y los detalles de imagen que incluso los sensores HD no alcanzan a ver. La alta sensibilidad y el gran tamaño del sensor permiten conseguir fondos desenfocados, aumentar la sensibilidad con poca luz y reducir los ruidos de la imagen para obtener una extraordinaria calidad de imagen. La alta calidad de la imagen se ve aun más reforzada por la grabación en memoria caché de la tecnología HFR Full HD a 10bit 4:2:2 y por una increíble alta frecuencia de cuadro de hasta 240 fps en ráfagas de 8 segundos, lo que hace posible la reproducción a cámara superlenta 1/10 mayor sin sacrificar la profundidad de bits ni perder calidad de imagen.

Sony PXW-FS5Esta cámara Super-35 mm integra filtros de densidad neutra variable para aumentar la representación de la profundidad de campo del sensor de gran formato y aportar flexibilidad al ajuste de la exposición; de esta manera el usuario podrá dar rienda suelta a todo su potencial creativo.

Los profesionales podrán pasar su trabajo a un nivel superior, ya que dotarán a su material de una calidad cinematográfica de gama alta sin renunciar a la movilidad de sus cámaras. Además, el objetivo con zoom motorizado con montura en E 18-105 mm F4 G OSS (SELP18105G) que se proporciona con el modelo PXW-FS5K modelo kit permite controlar el zoom con una mano.

Al integrarse fácilmente con otros objetivos de cámara, el sistema de montura α ofrece una compatibilidad sin igual tanto con objetivos Sony como de otros fabricantes. La montura E del modelo PXW-FS5 puede adaptarse prácticamente a cualquier objetivo y entorno, ya sea SLR mediante un adaptador o los objetivos con montura A o montura E de Sony. El sistema de montura α de Sony y sus interfaces mejoradas incluyen salida HDMI, 3G-SDI, y ranuras para tarjetas SD duales. La PXW-FS5 también viene equipada con Wi-Fi y un terminal de LAN con cable, y cuenta con funciones de red mejoradas como la transferencia de archivos y la transmisión en streaming.

Sony ya ha anunciado que una futura actualización del firmware proporcionará una salida RAW.

PXW-FS5

Funciones clave del PXW-FS5

• Grabación a mano flexible con un cuerpo compacto de 0,8 kg
El cuerpo, ligero Y con un excelente equilibrio de peso garantiza la grabación a mano así como un ajuste cómodo en un dron o un soporte para suspensión. La empuñadura giratoria con un solo toque permite alternar entre ángulos de grabación altos y bajos. Los parámetros de grabación se pueden cambiar con una sola mano incluso durante la grabación gracias a la empuñadura multifunción. El zoom también puede manejarse con una sola mano. El asa extraíble, la empuñadura giratoria con un solo toque y el panel LCD flexible hacen posibles numerosos estilos de grabación.

• Rendimiento creativo y expresivo, incluida la grabación 4K de alta velocidad a 240 fps
La cámara cuenta con un sensor CMOS Exmor Super-35 de 11,6 millones de píxeles, lo que permite una grabación de vídeo de alta definición 4K con códec XAVC (Long GoP). Se trata de la primera cámara Super-35 mm con un filtro de densidad neutra variable, por lo que es compatible con control lineal de 1/4ND a 1/128ND para ampliar la representación de la profundidad de campo. La reproducción a cámara superlenta 1/10 es posible gracias a la tecnología de alta frecuencia de cuadro Full HD a 10bit 4:2:2, sin recortes del sensor. La alta sensibilidad y el gran tamaño del sensor acentúan la sensibilidad con poca luz y el desenfoque de fondo. Además, la latitud de 14 pasos en la exposición ofrece una excepcional escala de grises sin que se vean afectados los matices de sombras ni los detalles de las partes más iluminadas.

• Gran variedad de aplicaciones de grabación y numerosas funciones de red
La cámara está equipada con interfaces mejoradas, como salida HDMI, 4K y 3G-SDI, zapata de interfaz múltiple, ranuras para tarjetas SD duales, Wi-Fi y terminal de LAN con cable, por lo que es compatible con diferentes configuraciones del sistema. El zoom de imagen nítida permite a los usuarios hacer zoom en velocidades de hasta 2x, incluso con un objetivo de distancia focal fija.

Acceso al ESPECIAL IBC 2015 en Panorama Audiovisual

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Sep, 2015
• Sección: Captación