es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/02/sony-hdc-p1-nueva-camara-full-hd-multiproposito/

Con tres sensores Full HD de 2/3», Sony presenta una compacta y ligera cámara para cubrir una amplísima gama de aplicaciones, incluidas producciones estereoscópicas.

Sony HDC-P1La nueva HDC-P1 de Sony llama la atención pues combina en una cámara multipropósito del tipo caja tres sensores Full HD de 2/3» y una
doble torreta de filtros ópticos servo controlados en un diseño compacto y ligero, proporcionando excelente calidad de imagen y rendimiento inigualable.

Con prestaciones similares al resto de la serie de cámaras de estudio HDC de Sony , la nueva cámara es idónea para toda una gama de aplicaciones HD, en localizaciones de difícil acceso y sin necesidad de operador, incluyendo estadios, salas de conferencia, cámaras remotas en directo (tomas panorámicas) o escuelas. También resulta idónea para su uso en pedestales robotizados en estudios de televisión automatizados. Su reducido tamaño la convierte en la elección indicada para aplicaciones 3D ya que permite el montaje de dos cámaras en cualquier rig para 3D, proporcionando todas las ventajas de las cámaras de estudio HDC en un formato mucho más pequeño y ligero.

Andy Hotten , product manager de productos para producción en directo, ha señalado que “esta cámara satisface la necesidad de combinar imágenes de alta resolución con una gran versatilidad de uso, y la capacidad adicional de poder situar la cámara en lugares previamente inaccesibles. A medida que las producciones en HD se van haciendo más complejas y aumenta el número de ángulos de cámara, crece la demanda de productos flexibles y multiuso como la HDC-P1, que ofrece una calidad de imagen comparable a la de las cámaras de estudio de la gama más alta”.

Alta sensibilidad

Los 3 CCDs de 2/3″ y 2,2 millones de píxeles de la HDC-P1 proporcionan una sensibilidad de F11 a 1080/50i. Permite seleccionar entre varios formatos de trabajo como 1080/50i., 59.94i y 720/50P, 59.94P, y otros disponibles mediante actualizaciones de software como 23.98PsF, 24PsF, 25PsF, y 29.97PsF (éstos estarán disponibles en verano de 2010). La cámara es además compatible con la gama actual de paneles de control de las cámaras de la familia HDC, facilitando así su integración en un sistema de control multicámara.

Esta nueva cámara multipropósito se espera que salga a la venta a partir de febrero de 2010.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Dic, 2009
• Sección: Captación