Gran Canaria acoge el rodaje de la adaptación del cómic ‘El gusto del cloro’
Eterno Islands Pictures produce el largometraje ‘El gusto del cloro’, una reinterpretación del cómic de Bastien Vivès dirigida por Álvaro Congosto cuyo rodaje recala en Gran Canaria antes de abordar su traca final en Nueva York.
Publicada en 2008, la obra situó a Bastien Vivès entre los nombres destacados del cómic europeo contemporáneo. Ganó el premio revelación en el Festival de Angoulême y llamó la atención por su delicadeza narrativa y por la manera contenida y precisa con la que retrata las emociones. Su sensibilidad y su atmósfera explican el interés que despierta ahora su adaptación al cine.
El proyecto, desarrollado dentro del Sources2 Lab, continúa su calendario internacional tras el rodaje en Gran Canaria (donde se filman varias secuencias clave) y viajará el próximo mes de abril a Nueva York, ciudad donde se ambienta gran parte de la historia. Para Álvaro Congosto, director del proyecto, rodar en Gran Canaria está siendo “un auténtico descubrimiento”. “. Era un desafío trasladar una historia ambientada en Nueva York a la isla y encontrar localizaciones que transmitieran esa esencia, pero hemos dado con lugares increíbles, como Talleres Palermo, donde filmamos una escena de teatro inmersivo con bailarines locales que quedó preciosa. Por un momento parecía que estábamos en el mejor bar de Brooklyn”, ha apuntado.
La película está protagonizada por Adrián Lastra, Aida Folch es Amelia, Esmeralda Pimentel y José Luis García Pérez. Completan el reparto Antonio Dechent, Stephen Ohl, Rafa Álamos, Raudel Raúl y Juan Betancour. En el equipo técnico, además de Álvaro Congosto en la dirección y el guion (junto con Víctor Nores), la producción corre a cargo de Patricia González para Eterno Pictures. La dirección de producción es de Hugo Romera González, mientras que el diseño de producción recae en Raquel Troyano y la dirección de fotografía en David Cortázar. El montaje es obra de Nerea Mugüerza y el sonido está liderado por Miguel Carretero Hernández. El equipo de maquillaje y peluquería está en manos de Blanca Otamendi y el vestuario lo diseña Amador García.
Esta es la sinopsis de El gusto del cloro: “Nico, un joven español imaginativo e indeciso, lleva una vida insatisfactoria en Nueva York. Todo cambia cuando conoce a Emily, una nadadora de la que se enamora pero que desaparece sin dejar rastro.”
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



