Los servidores Hippotizer Meuse MX gestionan los 52 terabytes de contenido de Eurovisión Junior
Trust Rental, responsable de la planificación de vídeo de Eurovision Junior, confió en los servidores multimedia Hippotizer Meuse MX Series de Green Hippo para gestionar los 52 terabytes de contenido del célebre certamen musical de la UER.
El equipo de producción de Eurovisión Junior utilizó el software Hippotizer Shape de Green Hippo para crear y recuperar preajustes de mapeo del proyector directamente desde la consola, una capacidad esencial para realizar ajustes rápidos y seguros durante los ensayos en directo. Una red multimedia de 100 gigabits y un NAS central de 100G permitieron una distribución del contenido en todos los sistemas, lo que proporcionó tiempos de carga cortos y una alta seguridad de los datos.
El contenido se distribuyó a las dos grandes pantallas LED situadas a la izquierda y a la derecha, con una superficie LED central más pequeña que actuaba como punto focal visual. Desde este elemento central, una escalera se extendía hasta el centro del escenario, ambos completamente cubiertos de paneles LED. Aprovechando la versatilidad del servidor multimedia, se utilizaron mapeos adicionales basados en proyectores para determinadas actuaciones, incluyendo contenido mapeado en un traje y un árbol escénico, lo que amplió la arquitectura del escenario más allá de sus límites físicos.
Green Hippo desplegó el sistema el Hippotizer PixelMapper para controlar los elementos de la tira de LED, sincronizando perfectamente el vídeo y la iluminación, mientras que la herramienta Live Masking Tool permitió adaptar el contenido a las complejas geometrías del escenario sin necesidad de volver a renderizar. Desde el equipo de Trust Rental, destacan que los servidores multimedia de la serie Hippotizer MX representan un importante “paso adelante”: “Su rendimiento, estabilidad y preparación para el futuro dan confianza tanto a los operadores como a los equipos creativos en producciones en directo complejas. Sin duda, desempeñarán un papel clave en nuestros futuros proyectos de servidores multimedia”.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.

















