ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/05/03/tsa-pone-en-marcha-el-nuevo-centro-internacional-de-noticias-de-latina-tv-en-peru/

Para llevar a cabo este importante proyecto de ingeniería, Telefónica Servicios Audiovisuales ha contado con partners como Sony, Ross Video, Lawo, Avid o Panasonic.

El presidente de la República de Perú, Ollanta Humala Tasso, inaugura el Centro Internacional de Noticias de Latina Tv (Foto: Andina/Presidencia Perú)

Latina Televisión, una de las cadenas de televisión más importantes en Perú, acaba de inaugurar su nuevo Centro Internacional de Noticias. Todo un desafío estratégico que busca convertir a este gestor de contenidos multimedia en un referente de la información periodística, tanto a nivel nacional como continental.

La renovada propuesta informativa de Latina Televisión, según confirman fuentes de la emisora, responde a un estudiado planteamiento que actúa en todos y cada uno de los aspectos que intervienen en el proceso de producción de la noticia: contenidos, estilo periodístico, tecnología e infraestructuras, imagen, infografía, escenografía, entre otros.

La entrada de Latina como miembro de pleno derecho en la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL), un consorcio impulsado por 22 canales de televisión que propicia el intercambio de contenidos entre asociados y acuerdos con agencias de noticias de alcance mundial, es otro paso trascendente dado por esta empresa en su decidido afán por alcanzar la máxima notoriedad en el campo periodístico.

Latina Televisión

Un estudio de 400 m²

Pero el verdadero eje neurálgico del Centro Internacional de Noticias, alrededor del cual se coordinan y articulan las operaciones de la plataforma multimedia, es un estudio de televisión de 400 metros cuadrados, ambientado con la más moderna escenografía del país, y equipado con tecnología de última generación. La instalación se complementa con una redacción digital de nada menos que 1000 m².

Para abordar esta profunda transformación tecnológica sin precedentes en el país andino, Latina Televisión seleccionó a una empresa española, Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA). Siguiendo el plan director de modernización tecnológica, diseñado hace tres años por Latina con el asesoramiento de TSA, la tarea encomendada a la filial del Grupo Telefónica que ahora ve la luz comenzó a desarrollarse hace un año con la implementación del Switcher de vídeo y la integración de un avanzado sistema de grafismo, acometiéndose después la reforma del estudio de televisión y la redacción digital.

Entre los elementos del nuevo estudio destacan 3 videowalls con tecnología LED en alta definición formados por pantallas de 55 pulgadas. Uno de ellos, el más espectacular, en configuración de 12×3 pantallas y unas dimensiones totales de 14,5 metros de largo por 2,5 metros de alto. Los dos restantes están configurados por cubos de 6×3 y 3×3, respectivamente.

El empleo de fondos de pantalla, mezclando efectos visuales, imágenes, y gráficos, junto con un decorado corpóreo vanguardista, ha revolucionado el modelo y manera de contar las noticias en Latina Televisión, primando ahora el dinamismo y viveza que imprimen las nuevas tendencias adoptadas por los programas informativos de referencia, en contraste con la tradicional fórmula de presentación basada en posiciones estáticas y encorsetadas.

El estudio dispone, asimismo, de cinco cámaras HD conectadas a través de fibra óptica, una de las cuales se halla elevada sobre una grúa dotada de cabeza robotizada con el fin de captar planos y secuencias cenitales.

La iluminación ha sido sustituida por tecnología LED, aunando así criterios de eficiencia y ahorro energético, poniendo especial cuidado en la selección de materiales sostenibles con objeto de ceñirse a las especificaciones más exigentes en materia ecológica.

Para llevar a cabo este importante proyecto de ingeniería, Telefónica Servicios Audiovisuales ha contado con partners como Sony, Ross Video, Lawo, Avid o Panasonic.

El Centro Internacional de Noticias de Latina fue inaugurado recientemente con una entrevista al Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, quien expresó públicamente su sorpresa por la magnitud del despliegue tecnológico.

El presidente de la República de Perú, Ollanta Humala Tasso, inaugura el Centro Internacional de Noticias de Latina Tv (Foto: Andina/Presidencia Perú)

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , , , ,
بواسطة • 3 May, 2016
• قسم: تخزين, مستجمعات المياه, يذاكر, الرسومات, اندماج