en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/22/secuoya-studios-incorpora-a-brendan-fitzgerald-como-ceo/

Brendan Fitzgerald

El reconocido ejecutivo estadounidense Brendan Fitzgerald liderará una nueva etapa en Secuoya Studios como nuevo CEO contribuyendo a la consecución de los proyectos del estudio para los próximos años.

Su dilatada experiencia en el desarrollo, producción y puesta en marcha de series de prime time y OTT en los mercados de Estados Unidos, LatAm, España e Italia, así como su amplio bagaje en la creación y monetización de oportunidades de negocio entre culturas serán claves en la consecución de los objetivos de Secuoya Studios para los próximos años.

Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de Secuoya Content Group, destaca que “para Secuoya Content Group es un privilegio contar con el bagaje y la experiencia de Brendan Fitzgerald al frente de Secuoya Studios, un proyecto audiovisual referente en la industria audiovisual española e internacional. Con su incorporación se reafirma nuestro empeño por los contenidos, la promoción del talento y el desarrollo de un sector fuerte, dinámico y competente”.

“La dilatada carrera internacional de Brendan, unido a sus contactos en Hollywood y a su importante experiencia en el trabajo con grandes estudios, será un valioso activo para Secuoya, ya que el estudio persigue activamente su ambiciosa estrategia de expansión”, afirma James Costos, presidente de Secuoya Studios.

Ante sus nuevos cometidos como máximo responsable del estudio, Brendan Fitzgerald manifiesta su “emoción” con este nuevo proyecto y etapa profesional, que coincide con el tercer aniversario de Secuoya Studios y el estreno mundial de Zorro. “Secuoya reúne una serie de facetas que la distinguen en el mercado. La empresa tiene un equilibrio y un compromiso con el entretenimiento en todas sus formas, y creo que está mejor preparada que la mayoría para adaptarse a los cambios del mercado y del comportamiento de los consumidores a corto y medio plazo”, subraya el máximo ejecutivo del estudio.

El presidente honorífico de la Spain Film Commission cuenta con una dilatada carrera como ejecutivo de los más importantes canales y broadcasters internacionales. El hasta hace poco vicepresidente senior de coproducciones internacionales en inglés de Sony Pictures Television, cuenta con un amplio bagaje en la creación y monetización de oportunidades comerciales en diferentes mercados.

Gracias a este fichaje, el estudio presidido por James Costos refuerza su equipo directivo en esta nueva etapa que tiene como objetivo el desarrollo de más de 20 proyectos en el conjunto de sus áreas de Contenidos (series, series de largo recorrido, cine y unscripted).

La compañía ha demostrado su capacidad para crear, producir y distribuir contenidos de prémium en español para el mercado global. Éxitos nacionales e internacionales como Supernormal, Montecristo y Zorro, que, tras su estreno en Prime Video México, se prepara para su puesta de largo en España, Portugal y Andorra a través de Prime Video España y RTVE, avalan sus compromisos y objetivos en estos tres primeros años de actividad.

A estos proyectos, se sumarán casi una decena de series de alto presupuesto, algunas de ellas en inglés, para los distintos canales de distribución y consumo nacionales e internacionales; una serie de largo recorrido en fase de preproducción y otra en desarrollo, además de cinco películas propias, una decena de series documentales, sin olvidar programas de actualidad y entretenimiento para prime time y distintas franjas temporales, de periodicidad semanal y diaria, en canales nacionales y cadenas autonómicas conforman el ambicioso y atractivo catálogo del estudio para su desarrollo 2024-2026.

El mercado sigue adaptándose a los cambios constantes del sector, buscando nuevas fórmulas, como las licencias por territorios, que confirman el papel de Secuoya Studios como socio preferente en este modelo de distribución.

Estos rasgos diferenciadores, junto al liderazgo de Brendan Fitzgerald al frente del estudio, así como la apuesta de la compañía por la sostenibilidad, las alianzas estratégicas y la colaboración entre empresas, agentes y partners, elevan este proyecto reafirmando el compromiso adquirido en 2021 para alcanzar una mayor optimización de los recursos, enriquecer la calidad de nuestras producciones e incrementar sus ventajas competitivas en un sector cada vez más exigente y competitivo.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 22 Jan, 2024
• Section: Business