ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/05/13/rtve-presenta-las-conclusiones-del-observatorio-para-la-innovacion-de-los-informativos-en-la-sociedad-digital-oi2/

En una jornada organizada por RTVE, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad CEU San Pablo se han expuesto las principales líneas de trabajo de la cumbre que reunió a finales del año pasado a profesionales de televisiones europeas en el Centro de Producción de Sant Cugat.

RTVE presenta las conclusiones del Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI2)

RTVE ha presentado este jueves la actividad desarrollada en 2015 para impulsar la innovación en informativos, uno de los ámbitos en los que la Corporación trabaja en primera línea de la tecnología audiovisual. Una jornada organizada por RTVE, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad CEU San Pablo donde se han expuesto las conclusiones del Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI2), una cita que reunió a finales del año pasado a profesionales de RTVE, otras televisiones públicas europeas, y el mundo de la empresa y la universidad en el Centro de Producción de RTVE en Sant Cugat.

La jornada de este jueves en Madrid ha sido inaugurada por el director General Corporativo de RTVE, Enrique Alejo. A continuación, una mesa ha presentado el informe realizado por OI2, moderada por José Juan Ruiz, subdirector de Gestión de RTVE en Cataluña, con la participación del Instituto RTVE, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad CEU San
Pablo.

Enrique Alejo ha afirmado que “el modelo de información ha variado a raíz de la digitalización”, y ha añadido: “De la tradicional distinción entre informar, formar y entretener se ha pasado a la síntesis de todas ellas, donde la información es ahora también formación y entretenimiento al mismo tiempo”. Estos cambios “obligan a un nuevo posicionamiento de los medios de servicio público, como RTVE, en los servicios de información, que deberá basarse en las 4C: conversación, ciudadanía, credibilidad y creatividad”, ha concluido.

Además, en el encuentro se ha hablado de uno de los campos en los que se trabajará el próximo año: el mobile journalist. Se trata de un nuevo avance en movilidad para los informativos, bien con una cámara profesional o bien con la cámara de un teléfono, pero usando la tecnología 4G para el envío de las imágenes. El Centro de TVE en San Cugat estudia cubrir la próxima edición del Salón del Manga de Barcelona con esta tecnología, y tiene previsto impartir un curso de formación en mobile journalist.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 13 May, 2016
• قسم: الأحداث, عمل, التلفاز

مقالات أخرى ذات صلة