ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/12/eutelsat-dispuesta-a-deshacerse-de-su-3369-en-hispasat/

Abertis recuerda el compromiso asumido por los socios en el Pacto de Accionistas de permanecer en la compañía al menos hasta finales de julio del 2017 lo que condicionaría la eficacia de la opción de venta.

Telepuerto Hispasat

La compañía francesa Eutelsat ha hecho público este martes, 12 de julio, su intención de iniciar un proceso para desprenderse de su participación del 33,69% en el operador español satelital هيسباسات. Según Eutelsat, pretende ejercer una opción de compra “reconocida desde 2008” por la cual Abertis estaría obligado a comprar esa participación.

La francesa asegura que pondría en manos de un experto independiente la valoración de Hispasat y reconoce, en cualquier caso, la operación debería contar con la aprobación del Gobierno español, accionista en el operador a través de SEPI (7,41%) y CEDETI (1,85%), con derecho a veto ante cualquier compraventa accionarial. Según los Estatutos de la Sociedad, cualquier transmisión de acciones y, por tanto, la ejecución de esta transacción, requeriría la autorización previa del Consejo de Ministros de España.

Abertis, que controla Hispasat con un 57,05% del capital, ha enviado esta misma tarde un “hecho relevante” a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que recuerda que “en relación con la comunicación efectuada por Eutelsat relativa a la ejecución de una opción de venta (put option) a Abertis sobre su participación del 33,69% en Hispasat, Abertis desea aclarar que el compromiso asumido por los socios en el Pacto de Accionistas de permanecer en la compañía al menos hasta finales de julio del 2017 condiciona la eficacia de la put. Asimismo, los derechos derivados de la put aún quedan pendientes de ser reconocidos conforme a lo acordado por los accionistas en julio de 2013”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 12 Jul, 2016
• قسم: عمل, الأقمار الصناعية