ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/01/15/mallorca-arts-on-screen-mas-eventos-en-cine/

Del 2 al 7 de abril, un festival y una conferencia reunirá a la industria de la producción y distribución de eventos, danza, teatro y museos en salas de cine.

MAS 2018

Mallorca albergará del 2 al 7 de abril el primer festival centrado en la producción y distribución de eventos, danza, teatro y museos en salas de cine. Mallorca Arts on Screen (MAS) estará constituido por un festival y una conferencia profesional para el nuevo circuito de las transmisiones en vivo o diferido de eventos culturales en cines.

La evolución de la distribución de contenidos culturales ha favorecido el desarrollo de un circuito de producciones mediante el que transmisiones o grabaciones creativas de eventos de Ópera, Danza, Teatro y Museos llegan hoy a públicos de todo el mundo, en directo o en diferido. Entidades como el Liceu de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Ballet Bolshoi o la Ópera de París, entre otras, llegan así a públicos globales, que a veces viven un gran evento simultáneo y en directo, y otras acuden a los cines para disfrutarlos en diferido. Por su parte, los mejores Museos del mundo abren sus colecciones permanentes y exposiciones temporales a producciones cinematográficas que dan también la vuelta al mundo en salas de cine.

El Festival y la Conferencia Mallorca Arts on Screen nacen con la voluntad de constituirse en la referencia mundial en la valoración, reconocimiento y reunión de públicos y productores protagonistas de este nuevo circuito, llamado a revitalizar tanto la producción cultural como su conocimiento por públicos cada vez más amplios, con la facilidad que supone poder ver en un cine de la propia localidad, y por muy poco dinero, representaciones en vivo desde los mejores centros de Ópera, Danza, Teatro y Museos del mundo.

Mallorca Arts on Screen: dos eventos conectados

Por un parte, un Festival de Cine, del 2 al 7 de abril, con 6 días de proyecciones en salas de cine y cultura de Mallorca, con las mejores producciones de este circuíto cultural. El Festival otorgará Premios del Jurado y del Público, con cuatro categorías: Ópera, Danza, Teatro y Museos. Además habrá una sección “fuera de competición” con producciones complementarias, y un Premio Especial “Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018”, que reconocerá el trabajo o el artista más representativo de los valores de Europa y su diversidad cultural.

En segundo lugar, una Conferencia Profesional, los días 6 y 7 de abril, punto de encuentro de los profesionales y las empresas implicadas en la producción y distribución de contenidos culturales de Ópera, Danza, Teatro y Museos, con presentaciones de programas, acuerdos y tecnologías para el crecimiento del circuito, networking y promoción de la actividad y nuevos acuerdos.

Los públicos aficionados al género podrán ver en cines y salas de cultura de la isla, en tan sólo una semana, las mejores producciones de Ópera, Danza, Teatro y Museos proyectadas en vivo o en diferido en cines de todo el mundo a lo largo de 2017. Y los profesionales –artistas, entidades, gestores culturales, profesionales de las salas y la distribución cinematográfica, realizadores, escenógrafos- podrán además reunirse para compartir nuevos proyectos y pulsar el futuro de un sector al alza según todos los indicadores.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 15 Jan, 2018
• قسم: سينمائية, الأحداث

مقالات أخرى ذات صلة