ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/07/televisa-elige-lawo-ip-y-ravenna-para-una-profunda-actualizacion-de-sus-instalaciones/

El broadcaster mexicano instala consolas de producción Lawo mc², un router central basado en IP con arquitectura redundante y a prueba de fallos, y sistemas de interfaz AoIP y E/S Ravenna/AES67.

Lawo en Televisa

Televisa está renovando las instalaciones de San Ángel (Ciudad de México) utilizadas para producir telenovelas y otros programas en vivo, pasando de un estudio independiente a un entorno de producción totalmente en red. Utilizando las consolas de producción Lawo mc², un router central basado en IP con arquitectura redundante y a prueba de fallos, y sistemas de interfaz AoIP y E/S Ravenna/AES67, Televisa se está moviendo hacia una nueva dimensión de flexibilidad, escalabilidad, eficiencia y confiabilidad, además de establecer una solución inteligente para el crecimiento y desarrollo futuros.

Habiendo comprado previamente dos consolas de producción de audio mc²66 de 64-fader para sus camiones de Audio OP, Televisa estaba familiarizada con Lawo antes de esta actualización actual. Una evaluación de varios fabricantes – junto con sus cuatro años de experiencia en el personal, productos y servicios de Lawo – vio que la solución propuesta por Lawo para la gran red que Televisa preveía salía mejor. Además, estableció que Lawo sería el socio estratégico ideal para los proyectos futuros de Televisa.

Otro factor decisivo en esta determinación fue el compromiso de Lawo con los estándares de la industria, asegurando que los sistemas de Televisa no sólo estén en armonía con los estándares actuales de IP, como SMPTE 2022-6/7, 2110 y AES67, sino también con cualquier estándar de IP que exista en el futuro. Además, el control integral de Lawo, que utiliza soluciones como Ember+, VSM y SmartDASH, así como la telemetría IP en tiempo real, es imprescindible para la infraestructura IP actual.

Lawo en Televisa

El proyecto

La nueva instalación de Televisa comprende cuatro consolas Lawo mc²56 y dispositivos adicionales de DSP y routing en tres de las grandes áreas de producción de la compañía. Estos escritorios mc²56, configurados con 64, 48, 32 y 16 faders e incluyendo sus respectivos núcleos HD e integración con SoundGrid, están ahora instalados en las instalaciones de Foro 3, 15 y 16. Varios sistemas Lawo Dallis I/O suministran cada unidad, completados por una fila de interfaces A_mic8 y A_digital8 de alta calidad AoIP.

Actualmente, Foro 3 provee servicios de apoyo para los espectáculos de Pequeños Gigantes, La Voz ذ La Voz Kids durante la temporada pasada, mientras que Foro 15 produce la novela Por Amar Sin Ley, entre otros. Foro 16 maneja el programa Cuéntamelo Ya diariamente, así como Cuéntamelo Ya Al Fin los sábados, junto con grandes producciones como los Premios Grammy 2019.

La actualización técnica para dos áreas adicionales -Foro 8 y Foro 9, dedicadas a la producción de telenovelas- incluye dos consolas Lawo mc²36 en un frame de 24 faders, así como unidades de E/S compactas para una máxima conectividad. El router central Nova73 HD y todas las unidades de producción ya están totalmente operativos y conectados en red a través de una infraestructura Ravenna/AES67.

Nacho González, director de ventas de Lawo para América del Sur, dice: “El principal desafío para una infraestructura como ésta hoy en día radica en la integración de IP con el resto de la infraestructura del cliente. Los principales radiodifusores entienden que los protocolos propietarios son un callejón sin salida tecnológico, ya que no permiten trabajar con sistemas de terceros. Si no puedes controlar, no puedes integrar; y si no puedes integrar, no puedes expandirte en el futuro. El compromiso de Lawo con las redes IP basadas en estándares y la preparación para el futuro son las principales razones por las que Televisa decidió asociarse con nosotros, porque fuera de la red, la vida no existe”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.


بواسطة • 7 May, 2019
• قسم: صوتي, مشكلة, يذاكر, اندماج