ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/21/genelec-monitoriza-salas-atmos-home-telson-tres60/

Los estudios Telson.Tres60 (Grupo Mediapro) apuestan por sistemas de monitorización Genelec SAM para equipar sus dos nuevas salas homologadas Dolby Atmos Home.

Telson.Tres60

Telson.Tres60, la compañía de postproducción de imagen y sonido del grupo ميديابرو especializada en ficción y publicidad, ha estrenado recientemente sus dos primeras salas Atmos Home, de las primeras certificadas por دولبي en España. El Estudio, que acaba de sonorizar la segunda temporada de La Peste para Movistar+, la ópera prima de Marc Vigil El silencio del pantano, para Netflix, o la primera temporada de Malaka para TVE, realiza trabajos tanto para The Mediapro Studio como para clientes externos.

Genelec en Telson.Tres60Unitecnic, la empresa de ingeniería del grupo Mediapro, ha sido la encargada de la transformación audiovisual del estudio y, por tanto, de la integración de estos vanguardistas sistemas de escucha Genelec de la mano de Audio-Technica Iberia.

Pelayo Gutiérrez, supervisor de sonido y responsable del departamento de sonido de ficción de Telson.Tres60; Alberto Ovejero, mezclador; Ana Belén Martín, coordinadora de producción de sonido; y el supervisor de sonido Eduardo Castro son algunos de los profesionales que han estado al frente de este proyecto.

En el caso de Gutiérrez ha ganado tres Premios Goya y ha estado nominado otras 9 veces; también ha estado nominado a los Golden Reel Awards, los Premios Gaudí o los Premios Platino entre otros. Ha trabajado en más de 190 películas y series con directores como Pedro Almodóvar, Alberto Rodríguez, Fernando Trueba, Iciar Bollain, Manuel Martín Cuenca o Daniel Sánchez Arévalo.

Telson.Tres60Por su parte, Eduardo Castro, supervisor de sonido, ha sido nominado dos veces a los Premios Goya y ganador del Premio Macondo por The hidden face (La cara oculta). También ha estado nominado a los Golden Reel Awards. Ha sonorizado más de 75 películas y series y ha trabajado con directores como Carlos Vermut, Fernando Trueba, Paco León o Jonás Trueba.

En cuanto al mezclador Alberto Ovejero, ha sido nominado dos veces a los Premios Goya y a los Premios de la Academia Argentina. Ha mezclado más de 40 películas y tiene también en su haber una dilatada trayectoria como mezclador en el ámbito de la distribución con más de 200 películas mezcladas. Ha trabajado con directores como Manuel Martín Cuenca, Daniel Sánchez Arévalo, Iciar Bollain o Raúl Arévalo.

Por último, la coordinadora de producción de sonido,Ana Belén Martín, ha trabajado en más de 77 películas y series a sus espaldas, dirigiendo exclusivamente la postproducción de sonido.

Alberto Ovejero, Pelayo Gutiérrez y Ana Belén Martín (Telson.Tres60)

Telson.Tres60Unos estudios en auge

El crecimiento de los estudios Telson.Tres60 en tan poco tiempo es elocuente. A este respecto, Pelayo Gutiérrez comenta que “estamos aquí desde mayo de 2019; el crecimiento está siendo importante por el volumen de trabajo que traíamos nosotros mismos, sumado al volumen que ya estaba dentro de la casa. Durante estos meses también se ha hecho la obra, adaptando los estudios a nuestras necesidades. Actualmente, ya disponemos de dos salas Dolby Atmos Home, de una sala 7.1, dos salas de 5.1, una sala de foley, una sala de cine donde hacemos doblajes, premezclas… en 7.1 también. En cuanto a las expectativas técnicas, Genelec nos ha dado la respuesta que esperábamos. Estamos muy contentos… es perfecto. Somos capaces de abrir un proyecto de cine y escucharlo en esta sala y poder escuchar todo lo que hemos hecho. No tenemos ninguna inseguridad a la hora de hacer aquí unas premezclas y pasar después a la sala de cine o viceversa, es decir son referencias totalmente válidas”.

Sobre la polivalencia del estudio Gutiérrez afirma que “son las dos únicas salas Dolby Atmos Home homologadas para trabajar a 79 dB. Ricardo Viñas (Dolby) se encargó de ajustar las salas, ecualizándolas, a los tres niveles de exigencia: a 85 dB para cine, 79 dB para Netflix y 82 dB para Telefónica, pero bueno ahí entran todos nuestros clientes actuales: Telefónica, Amazon, Netflix, HBO…”

Telson.Tres60La actualización del sistema obedece a las demandas propias del sector audiovisual, tal como apunta Ana Belén Martín: “las plataformas nos lo demandaban, por ejemplo, Movistar, que lo pide todo en Dolby Atmos. Debemos ser capaces de amoldarnos a las normas de cada uno de estos clientes. Esto ha hecho que tengamos que generar muchos más materiales que antes, porque las diferentes televisiones tienen diferentes tipos de formatos de emisión, desde un móvil hasta una Smart TV”.

Ovejero añade que “este último año hemos visto que más del 70% del trabajo son series de televisión de calidad; sigue existiendo el cine, pero ahora hay muchas series que tienen una producción cercana o mayor que muchas películas. Recuerdo que hace cinco años nuestro volumen de trabajo era hacer un 75 u 80 % de cine y un 20% de series y ahora es más o menos al revés. De hecho, mucha gente no nos llamaba porque nos relacionaba mucho más con el mundo del cine y no con el mundo de la televisión; hoy en día es todo mucho más homogéneo. Con las nuevas plataformas, la demanda de contenidos ha aumentado mucho, incluso se hace cine directamente para plataformas. Se necesita este tipo de escuchas y este tipo de infraestructuras”.

Los tres están de acuerdo en que, aunque sin llegar a los niveles del cine, la narrativa audiovisual de las series ha crecido de forma muy notable en los últimos años, y las ambientaciones son mucho más ricas en general. Esto representa para ellos un nuevo e interesante reto en cuanto a mezcla de audio, sobre todo por la necesidad de alcanzar un punto de equilibrio entre el cine y lo que hasta la fecha ha venido siendo habitual en las producciones para televisión.

Telson.Tres60

Genelec en las nuevas salas

  • Monitor S360 para LCR. El S360A fusiona el comportamiento y la presión acústica de un monitor principal con un tamaño compacto, lo que lo convierte en la opción ideal para aplicaciones de alta calidad en cine, post producción y producción musical. En combinación con un subgrave, el S360A satisfice las exigencias de la reproducción EDM o la mezcla de sonido Dolby para cine, incluso en salas en las que la distancia de audición supera los 10 metros. Tanto colocado de forma autónoma, como empotrado o sobre la pared, proporciona una reproducción neutral con un SPL a corto plazo de 118 dB, con picos incluso más altos. El S360A se integra estrechamente con el software GLM, permitiendo su configuración y calibración con respecto al entorno de escucha, compensando las influencias negativas de la sala de audición para crear una solución de monitorización realmente optimizada, desde mono hasta sonido inmersivo. GLM no solo ayuda a producir mezclas precisas y fiables, sino que también funciona como un controlador de monitor completo basado en Mac o PC, lo que le permite calibrar su nivel de audición a los estándares de sonoridad aceptados, cambiar entre formatos, sistemas de monitoraje, posiciones de escucha primarias, y mucho más.
  • Monitores 1032C para los 4 surround. Manteniendo las apreciadas características de sonido de las versiones A y B previas, el 1032C ofrece ahora conectividad digital, una fuente de alimentación universal y potente amplificación en clase D. Permite generar mayores niveles de SPL y una respuesta en frecuencia más amplia que sus predecesores. También se integra con el software GLM, lo que lo convierte en la elección perfecta para profesionales en producción musical, post producción y broadcast de alto nivel, que necesitan que sus mezclas se traduzcan perfectamente en otras salas y sistemas.
  • Monitores 8340AP para los 4 overheads. Los mejores profesionales del mundo en estudios de grabación, salas de posproducción, salas de edición digital, radio, televisión y retransmisiones desde exteriores, confían plenamente en el sonido auténtico y sin adornos del 8340A. Su amplio punto óptimo de audición y estabilidad propicia una toma de decisiones precisas y fiables durante la mezcla. Como monitor Smart Active, el 8340A también se integra con el software GLM. Es ideal para trabajar en entornos acústicos complejos.
  • Subgrave 7382A. Con una respuesta en frecuencia que se extiende hasta los 15 Hz, y una capacidad para ofrecer un SPL máximo de más de 130 dB, el 7382A es el subgrave más potente que ha fabricado Genelec hasta la fecha. Combinando potencia y flexible calibración, el 7382A ha sido diseñado para ser utilizado en estudios de grabación, salas de mezcla para cine, salas de masterizado, salas de post producción, reproducción EDM… Con un elevado nivel SPL, baja frecuencia de corte y funcionamiento con muy baja distorsión, el 7382A proporciona una precisa articulación de los graves, incluso en frecuencias muy bajas. También se integra con el software GLM, que permite su configuración, calibración y control.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , ,
بواسطة • 21 Jan, 2020
• قسم: صوتي, بوستبرو