ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/07/audio-technica-dolby-music-studio-sonar-2023/

Dolby Music Studio

Audio-Technica Iberia ha colaborado con دولبي para la creación, en la 30ª edición de Sónar en Barcelona, de un estudio de mezcla Dolby Atmos.

Ha sido un innovador proyecto que pretendía mostrar el proceso desde la creación musical hasta la reproducción, también en audio inmersivo Dolby Atmos, en el interior de un coche Mercedes.

Dolby Music StudioPara la creación de este estudio Dolby, Audio-Technica Iberia aportó un sistema completo de monitoraje SAM de Genelec para una configuración 7.1.4 compuesto por: 3 monitores activos SAM 8350 de 8” para LCR; 4 monitores activos SAM 8340 de 6,5” para surrounds; 4 monitores activos SAM 8330 de 5” para Overheads; 1 subgrave activo SAM 7380 de 15” para LFE; y 2 subgraves activos SAM 7370 de 12” para la gestión de graves.

Además de este impresionante estudio, los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar del mejor sonido inmersivo en el interior del habitáculo de un SUV eléctrico Mercedes-Benz EQS, donde pudieron escuchar algunas de las mejores y más recientes pistas musicales producidas y mezcladas en Dolby Atmos y aprender cómo se traslada del estudio de mezclas al coche.

Dolby Music Studio

Música electrónica inmersiva

Para los productores de música electrónica, Dolby Atmos abre un nuevo mundo de oportunidades creativas. Pioneros de la música electrónica como Kraftwerk, William Orbit y Brian Eno ya están adoptando el nuevo formato y más de 16 servicios internacionales proveedores de contenido musical, incluidos Apple Music, Amazon Music y TIDAL, transmiten Dolby Atmos. A medida que crece la demanda de música electrónica inmersiva, también lo hace la oportunidad de cambiar la forma en que se crea esta música.

Los asistentes a Sónar+D pudieron asistir también a una sesión especial en la que se desarrolló un interesante debate en el que participaron Myles Clarke de Dolby, el legendario artista y productor William Orbit, el ingeniero de sonido Luis del Toro, Lucas Holten de Warner Music y Florian Richter de Mercedes-Benz y en la que se habló en profundidad sobre la producción de música electrónica en Dolby Atmos y cómo los sellos están expandiendo este nuevo formato para los fanáticos de la música electrónica.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 7 Jul, 2023
• قسم: صوتي