ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/19/sonia-martinez-y-montse-garcia-atresmedia/

Atresmedia TV refuerza su estrategia con la ficción nacional con el fichaje de Montse García, una de las figuras más reconocidas del sector, como nueva directora de ficción.

Sonia Martínez (Atresmedia)

Sonia Martínez ampliará su responsabilidad en Atresmedia Studios como directora editorial de la compañía a la que estará vinculada en exclusiva desde este mismo lunes. Atresmedia Studios, del grupo Atresmedia y dirigida por Ignacio Corrales, nació en enero de 2018 y desde entonces ha experimentado un destacable crecimiento, consolidándose como uno de los referentes de la producción de ficción nacional.

En la actualidad, la compañía ha desarrollado, producido y firmado acuerdos y proyectos para importantes operadores nacionales e internacionales.

Complementando este movimiento, Atresmedia TV refuerza su estrategia con el fichaje de Montse García, una de las figuras más reconocidas del sector que se incorpora como directora de Ficción de Atresmedia TV, cargo que ha estado ocupando Martínez desde 2006 hasta la actualidad.

Sonia Martínez y Montse García ya han trabajado conjuntamente como responsables ejecutivas de algunas de las series de mayor éxito de los últimos años como Sin Identidad, La Catedral del Mar س مسلخ, entre otras.

La carrera de Sonia Martínez ha estado estrechamente relacionada con la producción y realización de formatos de ficción y entretenimiento, ocupando diferentes cargos de responsabilidad en la productora Videomedia (1993- 2000). En 2001, entra en Telecinco como subdirectora de Ficción, pasando a ser Directora de esta área en 2005.

Desde 2006 ha desempeñado el cargo de directora de ficción de Atresmedia, poniendo en marcha algunas de las producciones españolas más exitosas y alabadas de los últimos 15 años, como Vis a vis, Fariña, El tiempo entre costuras, Velvet, Presunto Culpable, El Internado, Gran hotel, El barco, Mar de plástico, La Catedral del Mar, El Secreto de Puente Viejo… y, en especial, La casa de papel, la serie española de mayor éxito internacional, la única ganadora de un Emmy.

En diciembre de 2017, con el nacimiento de Atresmedia Studios, Sonia Martínez ocupa el cargo de directora editorial de la compañía. En este tiempo, ha liderado como productora ejecutiva diferentes proyectos como La Templanza (Amazon Original) o El embarcadero (Movistar+), de la que también es autora de la idea original. Martínez ha recibido innumerables premios y reconocimientos, destacando el Premio Iris de la Crítica en 2018.

Montse García (Atresmedia)

Montse García

Por su parte, Montse García llega a Atresmedia TV tras desempeñar en los últimos años el cargo de directora ejecutiva en la productora Diagonal TV perteneciente al grupo Endemol Shine Iberia. A lo largo de su carrera se ha especializado en ficción televisiva participando en el desarrollo y producción de títulos como La Señora (TVE), República (TVE), Isabel (TVE), Carlos Rey Emperador (TVE), Sin Identidad (هوائي 3)، La Catedral del Mar (هوائي 3)، مسلخ (Antena 3) y recientemente El Nudo (Atresmedia). También interviene en la producción del film La librería, dirigida por Isabel Coixet, Goya Mejor película 2018. Es también responsable del traspaso y la continuidad de la serie Amar en tiempos revueltos (TVE); renovando y adecuando el formato para Atresmedia como الحب للإبد.

García se especializó en Producción de televisión en Los Ángeles en los estudios de SPTI (Sony Producciones Televisión International) abarcando todas las áreas que conforman la producción audiovisual de ficción.

Más tarde formó parte del grupo SPTI (Sony Producciones Televisión International) como directora de producción y delegada de España, participando en la adaptación de formatos televisivos para Sony España como: Los Simuladores (Cuatro) , Matrimonio con hijos (Cuatro), Mesa para cinco (Telecinco) y De Moda (Forta). Como jefa de producción en Globomedia Televisión llevó a cabo algunos de los primeros prime time de España como: Más que amigos (Telecinco), Compañeros (Antena 3) y Abogados (Telecinco) con Boca-Boca Producciones.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 19 Feb, 2020
• قسم: عمل, التلفاز

مقالات أخرى ذات صلة