ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/28/fallece-michael-robinson/

Robinson mostró el camino hacia una forma diferente de retransmitir el fútbol contando las historias desde el lado más humano del deporte.

Michael Robinson (Foto: Movistar+)

Muy querido en el mundo del fútbol y el periodismo, Michael Robinson, el exjugador del Club Atlético Osasuna y popular comentarista inglés, ha muerto a los 61 años, víctima del cáncer que padecía desde hacía año y medio. Fue en el programa La Ventana (Cadena SER) en diciembre de 2018 cuando anunció que padecía un melanoma con metástasis avanzada.

En los últimos días tuvo que ser hospitalizado debido a complicaciones de la enfermedad que infelizmente no ha podido superar.

Sus primeros pasos en el mundo de la comunicación en España los dio de la mano de Televisión Española en 1989 como comentarista de la Premier Inglesa en programa Estadio 2 y del Mundial de Italia (1990). Pero su verdadero despegue a la fama llegó con El día después en Canal+, un espacio que le valió gran popularidad y que presentó durante catorce años. El espacio recibió un Premio Ondas al mejor programa deportivo (1992) y tres premios de la Academia de Televisión.

En 2007 el comentarista estrenó su propio programa de televisión, Informe Robinson, también en Canal+, en el que el inglés presentaba reportajes de producción propia con el deporte como hilo conductor. Estuvo en antena doce temporadas y fue galardonado en 2009 con el Premio Ondas al mejor programa de entretenimiento

En los últimos años, además de seguir comentando partidos en Movistar, donde desde hace años formaba trío de retransmisión con Carlos Martínez y Julio Maldonado ‘Maldini’, Robinson presentaba y dirigía Informe Robinson en Movistar+ y Acento Robinson en la Cadena SER.

Con su peculiar estilo e indudable acento británico, Robinson mostró el camino hacia una forma diferente de retransmitir el fútbol contando las historias desde el lado más humano del deporte.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 28 Apr, 2020
• قسم: عمل, التلفاز