ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/29/atg-danmon-integra-produccion-4k-y-streaming-lafayette-london/

Encargado por Venue Group, la instalación cuenta con tecnología de Panasonic, Blackmagic, NEC, Technopoint, Allen&Heath y Genelec, entre otros.

Lafayette London

ATG Danmon ha culminado el proyecto para producción televisiva en 4K ذ streaming en directo en el centro de eventos en Lafayette London. Encargado por Venue Group, el nuevo sistema permitirá la retransmisión en directo de las actuaciones en el escenario, así como la grabación en estudio. Incluye cámaras robóticas, una sala de control de producción de audio/video y un rack completo de suelo a techo para equipamiento auxiliar.

Chris Pollard, jefe de producción de Lafayette, afirma que “ATG Danmon nos fue recomendado por Universal Music Group, que ocupa la mayor parte del edificio. Un desafío crucial fue cómo acomodar una sala de control completa en el limitado espacio disponible encima y detrás del escenario. Otro era la necesidad de minimizar cualquier obstrucción de las actuaciones en el escenario cuando se veía desde el auditorio con capacidad para 600 personas. ATG ideó una solución versátil y a prueba de futuro que permite a los operadores capturar video 4K de calidad de transmisión completa desde múltiples posiciones, incluyendo la capacidad de hacer zoom desde un gran ángulo hasta un primer plano muy ajustado. El sistema nos permite transmitir producciones en vivo con o sin audiencia en el estudio”.

El director general de ATG Danmon, Russell Peirson-Hagger, señala que “las cámaras robóticas de pan/tilt/zoom se han desarrollado fuertemente en los últimos años tanto en términos de calidad de imagen como en su compactibilidad. Hemos instalado cinco cámaras Panasonic 4K, cada una con un sensor MOS de 1 pulgada y una lente de zoom integral de 20x. Las cámaras se conectan mediante fibra óptica bidireccional a una unidad de control remoto de última generación que permite manejar el pan, la inclinación, el zoom y el enfoque con una sola mano, utilizando una palanca de balancín montada en un joystick”.

Lafayette London

Listo para 4K

“Una de las cámaras está montada sobre un sistema Technopoint y otra en una columna motorizada de piso a techo. Otra cámara está fijada a un soporte de pared fijo, y las dos restantes ofrecen posiciones flexibles a través de cajas de pared dedicadas. Todo el sistema funciona muy suavemente, incluyendo la aceleración y desaceleración gradual, de modo que el vídeo puede ser capturado desde cámaras en movimiento así como cuando están paradas. También se pueden programar movimientos preestablecidos. Aunque es probable que la mayor parte de la transmisión real sea en HD a medio plazo, 4K es ahora el estándar preferido para prácticamente todas las nuevas producciones para asegurar que el contenido tenga el mayor valor posible a largo plazo”, añade.

Jonathan Hughes, director de integración de sistemas de ATG Danmon, destaca que “en el núcleo del sistema se encuentra un mezclador Blackmagic ATEM Television Studio Pro 4K con ocho canales de entrada independientes 12G-SDI más un monitor Blackmagic Video Assist y una grabadora de tarjetas SD”.

“El mezclador alimenta un monitor de imágenes LED MultiSync de 55 pulgadas de NEC, configurado como una visualización de vista previa y de programa sobre un grupo de pantalla de cuatro anchos por dos altos que normalmente se asigna a diferentes fuentes. El audio se maneja a través de un mezclador digital Allen & Heath de 48 canales y 36 buses, un procesador TC Finalizer 96K y altavoces de monitor activo Genelec. El equipo adicional incluye glue Ross OpenGear, cajas de pared ATG, un codificador Teradek H.264 y el códec NDI BirdDog. El sistema se completó en el plazo previsto y ya está totalmente operativo”, concluye Hughes.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , , , , ,
بواسطة • 29 Oct, 2020
• قسم: يذاكر, اندماج, شركة تلفزيون