ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/14/sivac-one-sapec-emisiones-4k-uhd-spain/

Sivac One - Sapec - UHD Spain

Las primeras emisiones de prueba de UHD Spain, accesibles en abierto a través de un canal de prueba en TDT que سيلنيكس emite en las principales ciudades españolas, están siendo gestionadas por la solución Sivac-one de Sapec.

Las señales UHD generan más de 8 veces la información (12Gbps) que se genera en HD (1,5Gbps). Toda esa información tiene que ser transmitida por canales que tienen unas capacidades limitadas, y equivalentes a las utilizadas actualmente por el HD. La solución ha sido utilizar el estándar de compresión de video HEVC (ITU-H265). Mediante este estándar, utilizado en la plataforma Sivac-one ل Sapec, se ha podido comprimir las dos señales UHD para poder transmitirlas en un canal de TDT (8 MHz).

Para ello, se han utilizado dos módulos Sivac-one Media Processor (SMP1000) instalados en un chasis de 1RU. Estas soluciones son las encargadas de recibir cada una de las señales UHD mediante 4x3G-SDI. Realizan la compresión con tecnología HEVC en perfil Main10, para entregar sendos TS por IP. SMP1000 realiza esta función con latencias muy bajas (SMP permite, en función de la aplicación, latencias inferiores a los 120ms) y un consumo no mayor de 25W por modulo.

Distribución en TDT, satélite e internet

Los flujos IP son entregados por Sivac-one a cada uno de los operadores para ser distribuidos a los televisores españoles (desde 45 puntos de emisión TDT), además de a las regiones cubiertas por el هيسباسات 30-W y el live streaming por internet. Sapec, además de facilitar el equipamiento necesario para la codificación en UHD de este contenido, ha coordinado las labores de puesta en marcha de estas emisiones. Por este motivo, agradece a todos los participantes su dedicación, esfuerzo y desinteresada colaboración para conseguir hacer realidad estas pruebas por el bien del UHD en España.

وصل حيوية Juan José Anaya, CTO de Sapec: “En estas emisiones se han utilizado los últimos codificadores UHD HEVC desarrollados por Sapec, demostrando su calidad, robustez y compatibilidad con todos los receptores utilizados. Para Sapec, ha sido la culminación práctica de todas las pruebas que se han ido realizando entorno al UHD, con emisiones en vivo, y utilizando todas las mejoras que ofrece el UHD respecto a la mayor resolución, mayor rango dinámico de luminancia (HDR) y mayor rango extendido de color (WCG).

Sapec ha preparado en sus instalaciones en Madrid un punto de recepción donde cualquier profesional del medio podrá disfrutar y visualizar la recepción de estos canales, por satélite, TDT, HbbTV o streaming. Las visitas serán limitadas y deben ser concertadas con algún representante de Sapec.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , ,
بواسطة • 14 Jul, 2021
• قسم: مشكلة, إدارة وسائل الإعلام