ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/21/castilla-la-mancha-media-archivo-quantum-datos-media/

Quantum QXS
Castilla-La Mancha Media (CMM) ha actualizado y ampliado su sistema actual de archivo en un proyecto, para el que ha confiado en Datos Media y la tecnología de Quantum, que pretende cubrir esas necesidades de integración sin poner en peligro su ingente archivo.

Desde que CMM iniciara sus emisiones hace dos décadas ha ido construyendo un gran catálogo de archivo audiovisual que no sólo ilustra los acontecimientos históricos en esta región, sino que, además acompaña en esa línea temporal los eventos audiovisuales de ámbito nacional e internacional. Además, dentro de este catálogo se incluyen todas las producciones de entretenimiento que se han producido en este Ente.

Ante este valioso archivo audiovisual público es crucial contar con sistemas de gestión y almacenamiento que garanticen una seguridad, calidad, escalabilidad a la hora de ampliar, almacenaje, durabilidad y velocidad de acceso entre otras. A la par que disponer de un sistema que use y proteja ese archivo ante cualquier problema (polvo, luz, golpes, ataques Ramsonware…) y que a su vez no sea un problema la actualización de este.

Jesús Sánchez, director técnico de Castilla-La Mancha Media, destaca que “la evolución de los formatos y el paso del tiempo hacen que sea crucial una actualización de los diferentes componentes del sistema de archivo para seguir ofreciendo un buen servicio público. Por ello, se ha actualizado con productos de Quantum como el sistema Xcellis y la experiencia en integración de Datos Media Technologies. Se ha llevado a cabo con la mayor seguridad y sin interrumpir los flujos de producción”.

Juan Francisco Navarro, jefe de proyecto de Datos Media, señala que “ante unas necesidades inminentes de actualización del sistema actual de archivo de Castilla-La Mancha Media, hemos apostado por la integración un sistema de la misma marca, Quantum. Con esta instalación, no sólo hemos dotado de más almacenamiento sino de también de una alta disponibilidad de todos los recursos. Toda esta instalación se ha dado sin interrumpir la producción y respetando el material de archivo existente”.

En líneas generales, la instalación se ha desarrollado respetando el sistema actual de catalogación y descargas de Tedial y evitando la interrupción de la producción. Se ha instalado un software de gestión Stornext integrado en servers XWD de almacenamiento que van a dotar de una alta disponibilidad al acceso compartido de datos además de unos servidores QXS que proveen de un gran rendimiento con una latencia extremadamente baja. Y por último, se ha integrado una librería robótica Scalar i6000 que dispone de una capacidad para más de 700 cintas LTO y 6 unidades ‘drive’ LTO 8 de IBM, doble fuente de alimentación y, adicionalmente, se equipa con 3 drives LTO 6 para facilitar la recuperación de contenidos de las cintas LTO 5 extraídas de la librería actual.

“Castilla la Mancha Media y Datos han creado un flujo de trabajo de alto rendimiento y altamente escalable para dar soporte a las principales estaciones de televisión regionales de España ya las emisoras nacionales de toda Europa”, afirma Sebastian Wainberg, gerente regional de ventas de Quantum. “Al utilizar múltiples soluciones dentro de la plataforma Quantum StorNext, han creado una solución de extremo a extremo para almacenar, enriquecer, archivar y administrar cantidades masivas de video no estructurado y sentaron las bases para un enorme crecimiento y escalabilidad, incluida la compatibilidad con una resolución de hasta 8K y múltiples flujos de trabajo de transmisión, publicación y archivo, protección anti-ransomware, todo con una resistencia e integración extremas en entornos de múltiples nubes”.Quantum en CCM

Altas prestaciones en almacenamiento

StorNext es un software de almacenamiento compartido de altas prestaciones, diseñado para acelerar complejos flujos de trabajo. Abarcando almacenamiento primario, almacenamiento extendido tanto online como multi-cloud, y archivos basados en cintas de datos. Este software se adapta a la demanda de CMM u de otros medios de un mayor uso de datos, cada vez de mayor tamaño, y flujos de trabajo avanzados.

Posee un diseño para permitir la colaboración de entornos de datos de gran tamaño. Entre sus funcionalidades cabe destacar la posibilidad de administrar el acceso de los usuarios al almacenamiento compartido por grupo de trabajo o volúmenes, así como la posibilidad de establecer conexiones a través de conexión directa en Fibre Channel o Ethernet de alta velocidad, o en combinación con NFS / SMB o S3.

Además, esta solución facilita la gestión flexible de Stripe Groups y File System Pools para adaptar mejor el rendimiento del sistema de almacenamiento a las demandas del flujo de trabajo. También es posible mover archivos del almacenamiento principal a Tape o Cloud Storage automáticamente como parte de la administración del ciclo de vida.

هو Xcellis Workflow Director (XWD) es un sistema de metadatos que permite el acceso compartido de alta velocidad a tus datos críticos. Con el poder del software de gestión de datos StorNext , incluye 2 controladores de metadatos en alta disponibilidad. El XWD también gestiona los clientes DLC, proporcionando un servicio de DLC Gateway activa/activa para la conexión de usuarios vía Ethernet. Esta combinación de software, proceso y almacenamiento fue desarrollada para solucionar los desafíos más grandes del mundo del almacenamiento informático, y permitiéndote enfocarte en el flujo de trabajo y despreocuparte de la infraestructura de almacenamiento.

La serie de almacenamientos QXS están diseñados para la brindar la mejor eficiencia en entornos de media con StorNext . La serie QXS provee de un gran rendimiento con una latencia extremadamente baja, optimizada para gestionar patrones de acceso al dato extremadamente aleatorios.

Adicionalmente el sistema permite la expansión dinámica de módulos de expansión y de discos. Stornext también soporta añadir sistema de almacenamiento directamente a la infraestructura de SAN,
Cabinas QSX de Quantum o cabinas FC de otros fabricantes.

En último lugar, la librería Quantum Scalar i6000 dispone de una capacidad para mas de 700 cintas LTO y 6 unidades ‘drive’ LTO 8 de IBM, doble fuente de alimentación y, adicionalmente, se equipa con 3 drives LTO 6 para facilitar la recuperación de contenidos de las cintas LTO 5 extraídas de la librería actual. Permite una escalabilidad de hasta más de 12.000 slots y 192 drives además de la posibilidad de añadir un segundo robot. Las tecnologías de la arquitectura ilayer, EDLM y Active Vault hacen que la librería no sólo ofrezca una buena seguridad en los datos albergados, sino que además consiguen un buen rendimiento.

Todo ello con un alto nivel de acceso proporcionado por una conectividad por Fiber Channel y Ethernet gestionado por una electrónica de redes de Cisco.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , ,
بواسطة • 21 Sep, 2021
• قسم: تخزين, اندماج