ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/17/avid-datos-media-proyectos-broadcast-espanol-evento-madrid/

Avid - Datos Media - Madrid

كان تراس سطح الجنكة في مدريد هو المكان الذي تم فيه الحدث الأخير متعطشا و متوسط ​​البيانات. En él, RTVEو وسط قشتالة لا مانشاو قناة على و أفضل عرض رقمي han dado a conocer sus últimos proyectos.

Avid - Datos Media - MadridGonzalo del Val, sales manager de Avid en Iberia, ha introducido el evento con un vídeo en el que ha podido apreciarse مختلف المجالات التي تعمل فيها Avid: producción broadcast, teatros, salas de postproducción, eventos deportivos… “El objetivo es retomar contacto con todos vosotros con presentaciones de proyectos reales que estamos haciendo, hemos hecho, o haremos”, ha remarcado de Val, antes de adelantar el momento de transición que está afrontando la compañía: “La evolución de la plataforma Media Central ha provocado un deseo de comenzar a trabajar en cloud y en entornos híbridos”.

الطرق الأخرى التي ستستمر Avid في استكشافها في المستقبل ستكون إنشاء تحالفات مع شركاء مختلفين في العالم السمعي البصري; la mejora de las soluciones نهاية لنهاية; la potenciación de los سير العمل التعاوني; la ampliación de la عرض SaaS, o la mejora de السرعة والكفاءة في عمليات المستخدم. Todo ello, con el objetivo final de mejorar la oferta para sus clientes. De Val también confirmó que Avid finalmente sí estará presente en IBC con un importante despliegue: stand, espacios para reuniones ejecutivas, demos de productos y diferentes eventos organizados por partners.

blankكما شاركوا في تقديم الحدث توم إيفيتس, VP de ventas para Media de Avid, quien ha adelantado que Avid planea seguir realizando este tipo de eventos a lo largo de las próximas semanas: “Para nosotros como compañía es muy importante tener esta conexión con vosotros”. Finamente, David Marteau, general manager de ventas de Avid para el sur de Europa, ha agradecido a la organización del evento y al equipo de Datos Media “por haber hecho posible este evento”.

Avid - Datos Media - Madrid - RTVE 2

RTVE unifica la producción Prado del Rey, Torrespaña y Canarias

Jesús García, director del área técnica de TVE, se ha encargado de presentar la intervención de su compañero صموئيل خيمينيز, miembro del equipo de ingeniería, quien se ha encargado de trasladar el مشروع للجمهور في حدث أفيد.

El proyecto de renovación del sistema de redacción de RTVE surge en el año 2018 con la intención de دمج أنظمة الإنتاج الحالية لتقليل عدد غرف التحرير الرقمية: redacción de noticias de Prado del Rey, Postproducción de programas de Prado del Rey, postproducción de programas Torrespaña, producción de Las Palmas y producción de Tenerife. El objetivo pasaba por realizar una منصة واحدة: “Esta filosofía supone ahorro en conceptos como unificar flujos de trabajo, recursos, que la gente se pueda especializar y poder actualizar los sistemas en paralelo”.

تضمن المشروع تحديات مثل توحيد خمس غرف تحرير مستقلةو إدارة فريدة وإدارة المحتوىو إنشاء الاتصالات بين المواقع البعيدة (con los retos a nivel de latencia que implica) y un paso غير منشورة في RTVE: la mezcla de نظم إنتاج البرامج والأخبار. El proyecto, nacido en 2018, requirió de 16 meses de implementación. La solución final acabaría basándose en أفيد ميديا ​​سنتر, una plataforma virtualizada centralizada en Prado de gran tamaño: 300 usuarios concurrentes (450 potenciales: 300 MCCUX/150mc), ابتلاع الملف (36 simultáneas); استيعاب SDI (52 simultáneas) y servicio para 7 estudios. El proyecto, entre adjudicaciones (que acabaría siendo para Datos Media y Telefónica) y una pandemia de por medio, finalmente se completó en el verano de 2021.

كان الحل الذي تم اختياره هو هيكل شبكة مخصص وحلقة الذي يسمح ب بعض التكرار, “ya que, si se cae algunos de los enlaces con el النواة, se podría ir por el otro lado”. Del mismo modo, se desplegó una الألياف الداكنة بين Prado del Rey و Torrespaña, de forma que “todos los usuarios se entienden como parte de la misma red”.

Avid - Datos Media - Madrid - RTVEتحدي RTVE Canarias

La parte de Canarias, en palabras de Jiménez, fue la más مركب, ya que necesitaban tener la capacidad de edición, pero había problema de الكمون العالي. Para solventar esta cuestión, se decidió instalar un almacenamiento local Nexis en Tenerife y Las Palmas, مما يعني أن جميع مآخذ في هذه المنطقة مضاعفة المخزنة. Además, para que pudieran gestionar esta media, se desplegó un servicio llamado إدارة التحرير متعطشا, “un mini MediaCentral que permite navegar por la media de manera más agradable”.

De cara al futuro, جيسوس جارسيا أكد أن RTVE مغمورة حاليًا في تحديث غرفة الأخبار. El siguiente paso será aplicar un modelo similar de interconexión en el المراكز الإقليمية الأخرى للمؤسسة.

Avid - Datos Media - Madrid - CMM

كاستيلا لامانشا الشرق والنائية

جيسوس سانشيز فيلالبا, director técnico de قشتالة لا مانشا ميدل, centró su intervención en explicar cómo el sistema de Avid integrado en la televisión pudo adaptarse a las الظروف الجديدة المستمدة من جائحة Covid-19.

En el momento de que llegó la pandemia, el equipo de Sánchez Villalba decidió establecer dos tipos de usuario: el que trabajaría con UX Media Central والذي من شأنه أن يقوم بالتحرير مباشرة في ألتا. Hasta entonces, la mayoría de usuarios editaba directamente en alta, pero con la اللامركزية وفشورينغ “muchísimos usuarios” comenzaron a preparar historias directamente desde la solución de Avid. Para habilitar este flujo de trabajo, Sánchez decidió implementar de la mano de متوسط ​​البيانات برنامج HP من أجل تنفيذ اتصالات آمنة مع متعطش لتجربة المستخدم والعميل MAM من تيديال.

De cara al futuro, Castilla-La Mancha Media planea seguir confiando en los أنظمة متعطشة. Su siguiente paso pasa por mudar su ترميز AVC-Intra100, lo que implicará un cambio en sus عمليات التخزين, que pasarán previsiblemente de LTO8 و LTO9. Por otro lado, Sánchez planea en 2023 poder ربط وتوحيد جميع أنظمة كل تفويض لتتمكن من العمل على نظام واحد y no desde pequeñas islas semiindependientes, que es su modelo actual.

Avid - Datos Media - Madrid - Canal Sur

تراهن قناة كانال سور على النماذج السحابية

ديفيد مارتينيز, director técnico de متوسط ​​البيانات, fue el responsable de detallar el ambicioso plan de قناة على, el cual echará a andar a finales de año y supondrá un cambio de paradigma a nivel estatal.

Hasta ahora, el enfoque de Canal Sur pasaba por utilizar سبعة أنظمة راديو متعطشة. Allá por 2006 se implementaron pequeños sistemas interconectados, no un sistema unificado: 8 MAM y PAM, y todo en SD. 15 años después, las necesidades de Canal Sur pasaban por mejorar el sistema para implementar en todas sus sedes trabajo remoto; proporcionar acceso a PAM y MAM de forma unificada: طور ال inmediatez de publicación en redes sociales y web; mejorar تناول المحتوى desde cualquier lugar; implementar el HD en toda la cadena (AVC-Intra 100); centralizar el modelo de servicio, y conseguir editores ligeros de redacción, un punto importantísimo y que se podrá hacer a través de una واجهة ويب.

Una vez licitados estos requerimientos, la adjudicación fue a parar al proyecto presentado por وسائط البيانات والهاتف. La solución que se ha decidido implementar, y aquí viene la principal novedad, es la creación de una “سحابة خاصة”: “El core del sistema se saca al CPD de Telefónica en San Bernardo. El único sistema que Canal Sur tiene en sus instalaciones son unos servidores; el resto, queda fuera de sus instalaciones”, apunta Martínez.

هذا النهج المثير للاهتمام ممكن بفضل حلول مثل PAM Avid Media Central Cloud UX; el MAM تطور تيديال, integrado en ميديا ​​سنتر؛ فنان قائد فرقة موسيقية para gráficos; o el portal de transferencias FileCatalyst. Este planteamiento se traduce en datos como capacidad para 300 usuarios simultáneosو 870 TB de almacenamiento brutoو 10 PT de almacenamiento en LTO9و 58 canales de ingesta SDIو 88 canales de playout و 14 canales gráficos para dar servicio a todos los estudios.

Avid - Datos Media - Madrid - Best Digital

صوت للسينما مع أفضل ديجيتال

Víctor del Castillo, المدير الفني ل أفضل عرض رقمي, cerró la presentación de proyectos alejándose del ámbito de la إنتاج البث للتوقف عند تطبيق الصوت على إنتاج الأفلام.

Tras hacer un repaso a la trayectoria del estudio, القلعة أراد أن يسلط الضوء على características, versatilidad y facilidad de uso de su actual mesa de audio: la S6 دي أفيد. El sistema, más allá de poder gestionar cientos de pistas y controlar varios أدوات للمحترفين de forma paralela, aporta unos grandes beneficios a su منتجات الألبان استنادا إلى القدرة على التكيف. Como bien ha remarcado Del Castillo, los cambios de la صناعة السينما, caracterizados por la تقليل أوقات الإنتاج و ال تواجد لحسابهم الخاص para finalizar diferentes piezas, ha hecho imprescindible لديك جداول مع منحنى تعليمي بسيط للغاية.

Finalmente, más allá de remarcar la capacidad de la mesa para realizar يمزج الصوت المحيطي, incluyendo دولبي أتموس, el director técnico de أفضل عرض رقمي وقد أكد على مزايا عقد صيانة que ofrece esta solución: “Si hay algún tipo de avería, en tan solo 24 horas pueden cambiar cualquier módulo de la mesa”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى حول و و و و و و
بواسطة • 17 Jun, 2022
• الجزء: صوتيو التشغيل الآليو الأحداثو إدارة وسائل الإعلامو التلفاز