ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/23/qvest-mesas-mezclas-avid-s6-rotor-film-postproduccion/

Qvest - Rotor Film - Avid S6 (Foto: Gregor Fischer)

Varios mezcladores متعطشا S6 llegan al estudio de postproducción Rotor Film de la mano del integrador Qvest.

Rotor Film , empresa de postproducción, ha decidido confiar en Qvest para modernizar tres estudios de postproducción ubicados en Babelsberg (Potsdam). Este trabajo supuso la ampliación de la estación de trabajo de los ingenieros de mezcla en el Estudio F con una instalación de dos consolas Avid S6. Qvest también renovó el equipamiento de los estudios D y E: si bien se mantuvieron los elementos principales de los anteriores mezcladores de audio Euphonix System 5 en ambos estudios, se integraron e instalaron las nuevas consolas Avid S6, de acuerdo con las especificaciones de Rotor Film.

Dada la escasa cantidad de estaciones de trabajo de doble operador para el procesamiento de audio, la personalización y configuración de toda la instalación requirió “una experiencia considerable”, subraya Qvest. Para afrontar los retos que supone esta instalación, los expertos de Qvest decidieron dividir el mezclador de 64 canales del Estudio F de Babelsberg en dos y permitir el funcionamiento dual.

La consola Avid S6, compatible con دولبي Atmos, ofrece amplias posibilidades en materia de producción de audio. El sistema permite a los ingenieros de mezcla identificar y definir sonidos individuales, efectos o frases habladas antes de que entren en la consola de mezcla. Los sonidos, los efectos, los fragmentos de música o los instrumentos individuales pueden dividirse en grupos VCA individuales, analizarse y procesarse en la consola. Los usuarios también pueden manejar la consola S6 para trabajar directamente en el canal a través de su “procesamiento dinámico” o de los controles táctiles proporcionados en el monitor central de la consola.

Qvest - Rotor Film - Avid S6 (Foto: Gregor Fischer)

Estudios modulables y escalables

Una de las claves de la integración de Qvest es la utilización de módulos intercambiables y de consolas ampliables, las cuales permiten satisfacer necesidades específicas de postproducción. Con esta configuración, el equipo de Rotor Film ha trabajado recientemente en The Matrix Resurrections, la cuarta parte de la premiada saga de ciencia ficción de la directora Lana Wachowski.

Al margen de la instalación de las Avid S6, y aprovechando su experiencia en la integración de sistemas, los expertos de Qvest apoyarán la modernización de otras instalaciones de la empresa Rotor Film durante los próximos años. De hecho, en su estudio de Zúrich, el equipo de Qvest recientemente ha instalado y puesto en marcha un sistema Pro Tools 5.1. En lo que respecta a la localización de Berlín, los socios están actualmente en la fase de revisión y planificación de otros proyectos de postproducción de audio.

Martin Frühmorgen, director general de Rotor Film, valora el papel de Qvest en su última renovación: “Necesitábamos un socio en el que pudiéramos confiar, que pudiera seguir nuestro ritmo y que conociera las tecnologías de nuestro sector. Conseguir el nuevo equipo nos ha proporcionado el estudio de mezcla y gradación más moderno que se puede encontrar en toda Europa y uno de los pocos estudios importantes de Dolby Atmos en Alemania. Con nuestro estudio ofrecemos una seguridad de producción absoluta y un equipamiento tecnológico de última generación incluso para producciones internacionales”.

على الجانب الآخر، Jonathan Baker, arquitecto de soluciones de Qvest, pone en valor el buen funcionamiento de las consolas Avid S6: “El mayor reto era minimizar el tiempo de inactividad del estudio. Y cuando se trata de explotar de forma óptima la instalación de doble operador con consolas Avid S6, conocer a fondo la tecnología de red y el diseño del flujo de trabajo es clave. El resultado en los tres estudios es absolutamente notable y, por lo tanto, estamos aún más satisfechos de que nuestra cooperación pueda continuar en las demás ubicaciones de Rotor Film”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , ,
بواسطة • 23 Dec, 2021
• قسم: صوتي, اندماج, بوستبرو