ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/10/amc-networks-adquiere-sentai-hidive/

Sentai

AMC Networks ha completado la adquisición de la compañía Sentai Holdings, propietaria de la distribuidora especializada en contenido anime Sentai Filmworks y la plataforma de streaming Hidive.

La operación incluye también todos los activos invertidos por los miembros de Cool Japan Fund en 2019.

Hidive se perfila así como una incorporación más a sus servicios de streaming independientes de nicho, que incluye a AMC+, Acorn TV, Shudder, Sundance Now y ALLBLK.

Matt Blank, CEO interino de AMC Networks, ha señalado que “con un equipo experimentado, contenido sólido y ofertas directas al consumidor para los fanáticos de todo el mundo, Sentai es un actor global clave en el mundo del anime. Esta adquisición fortalece las ya sólidas franquicias y propiedades intelectuales de AMC Networks, y nuestra estrategia de streaming dirigida a audiencias apasionadas con profundidad en el contenido, la curaduría y la comunidad. Con la incorporación de Sentai, vemos una oportunidad aún mayor de aprovechar la posición de AMC Networks como líder mundial en streaming especializado, a medida que continuamos desarrollando un negocio de streaming sostenible y rentable a largo plazo que será transformador para nuestra empresa”.

Por su parte, John Ledford, fundador de Sentai, se ha mostrado entusiasmado con la compra, subrayando que “no cambiará la misión de Sentai de entregar el contenido de anime más emocionante a las audiencias de todo el mundo; lo expandirá enormemente y brindará a nuestro negocio de contenido más distribución, más alianzas, más escala y más alcance. No podría estar más complacido”.

Fundada en 2008 en Houston (EE.UU.), Sentai posee las licencias de numerosos clásicos y exitosas franquicias anime contemporáneas como Made in Abyss, Food Wars!, Is it Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon?, High School of the Dead, Girls & Panzer, No Game No Life, K-On!, Clannad o Legend of the Galactic Heroes, por mencionar sólo algunas. En 2017 la compañía lanzó su propio servicio de streaming llamado Hidive.

El equipo directivo de de Sentai, con John Ledford, Griffin Vance y Paul Clinkscales a la cabeza, continuará desempeñando funciones ejecutivas.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 10 Jan, 2022
• قسم: عمل, التلفاز