ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/18/arranca-25a-edicion-festival-malaga-programacion-industria-homenajes/

25 Festival de Málaga (Foto: Daniel Pérez)

Málaga recupera su gran alfombra roja para dar a conocer el presente y el futuro del cine español del 18 al 27 de marzo, fechas durante las cuales se extenderá la 25ª edición del مهرجان ملقة.

Festival de Málaga 25 - 2022ال مهرجان ملقة, organizado مجلس مدينة ملقة و مالقة بروسولتورا, con el apoyo del وزارة الثقافة (a través del ICAA), la الحكومة الأندلسية و ال مجلس مقاطعة ملقة, regresa con una amplia selección de películas y una interesante y profunda sección industrial que permitirán a la ciudad andaluza acaparar todas las miradas del evento.

خلال الأيام التسعة القادمة سيتم عرضها 37 largometrajes (21 en sección oficial, siete en sección oficial no competitiva y nueve en ZonaZine), 43 cortometrajes (32 en sección oficial y 11 en Cortos Málaga) y 48 documentales. Tal y como remarcó hace unas semanas خوان أنطونيو فيجار, director del Festival de Málaga, la programación aúna “lo comercial con lo autoral, las películas de producción más industrial con otras de producción más vocacional y alternativa, los nombres con una trayectoria ya reconocida con directores más jóvenes, con una mirada distinta y más contemporánea”.

blankEn cuanto a los homenajes, la بيزناغا الشرف تم منحه للمخرج كارلوس ساورا, uno de los grandes talentos que ha dado España no solo desde la perspectiva cinematográfica, sino también desde la literaria o la teatral. También se le ha reconocido con su propia Biznaga de Oro al director y crítico de cine فرناندو مينديز ليت, en reconocimiento a su trabajo en el Festival de Málaga. Otros premios que serán otorgados durante el festival son el ملقة - جائزة الجنوب, para el فرقة السينما الاسبانية يمثلها أكاديمية السينما; el جائزة استعادية - ملقة اليوم, para la actriz argentina مرسيدس موران; el جائزة موهبة ملقة - رأي ملقة, para خافيير أمبروسي وخافيير كالفو; el Premio Ricardo Franco – Academia de Cine, dedicado a los oficios del cine, para la directora de producción جزار الشمس; o la مدينة بيزناجا الجنة, para los imprescindibles del cine español, que se le entregará al actor ميغيل ريلان.

ال Película de Oro del 25 Festival de Málaga سيكون ذلك غابة الذئب, un clásico de 1970 de بيتر أوليا والتي ستكون بمثابة تكريم للممثل خوسيه لويس لوبيز فاسكيز en el centenario de su nacimiento.

Código Emperador - Póster - Festival de Málagaالقسم الرسمي لمهرجان ملقة الخامس والعشرين

سيتضمن القسم الرسمي 21 películas (13 españolas y ocho latinoamericanas), 19 de ellas a concurso. A ellas hay que sumar seis películas españolas con pases especiales a modo de Sección Oficial no competitiva.

كود الإمبراطور de Jorge Coira inaugurará el Festival, que clausura مليئة بالنعمة de Roberto Bueso, fuera de concurso. الكاراس, de Carla Simón, Oso de Oro en Berlín y que no compite; الأوغاد, de Dani Guzmán; مناورة السلحفاة, de Juan Miguel del Castillo; الفتيات الكريستال, de Jota Linares y وصلوا في الليل, de Imanol Uribe; الاختبار, de Dani de la Orden; خمسة لوبيتوس, de Alauda Ruiz de Azúa; ال أعلى, de Ibón Cormenzana; فراغي وأنا, de Adrián Silvestre; Nosaltres no ens matarem amb pistoles (Nosotros no nos mataremos con pistolas), de María Ripoll, y المتطوع, de Nely Reguera también se verán durante los próximos 9 días en Málaga.

blankRespecto a la participación de películas latinoamericanas, el Festival de Málaga ha seleccionado العمالقة de Beatriz Sanchís (México y EEUU); A Mäe (La madre), de Cristiano مستهزئ (Brasil); غير مرئي, de Javier Andrade (Ecuador y Francia); رئيسي, de Alejandro Loayza Grisi (Bolivia, Uruguay y Francia), película ganadora del Premio del Jurado del Festival de Sundance; رسائل خاصة, de Matías Bizé (Chile); تقريبيا يعشق (Ámame), de Leonardo Brzezicki (Argentina); وايت كاديجو, de Justin Lerner (Guatemala) y حر, de Natural Arpajou (Argentina).

La Sección Oficial del 25 Festival de Málaga se completará con los habituales تمريرات خاصة خارج المنافسة, con las españolas لا أستطيع بدونك, de Chus Gutiérrez; الة تصوير كافيه, de Ernesto Sevilla; الجلد على النار, de David Martín Porras; سنجار, de Ana Bofarull; توسكانا, de Pau Durà; y أبطال الحي, de Ángeles Reiné.

ال هيئة المحلفين من القسم الرسمي في المنافسة سيتم تشكيلها من قبل المدير مانويل جوتيريز أراغون (presidente); la actriz mexicana سيسيليا سواريز; la actriz española مارثا حفيد; el escritor خافيير فينسز ومدير مهرجان ليما السينمائي (Perú), ماركو موهليتالر.

Zonazine, +Málaga y Pantalla TV

كما يعود إلى مهرجان ملقة زونازين, una apuesta por el nuevo cine que cumple ya 20 años, con تسعة أفلام ذات إحساس تأليف بارز ورواية سرد. Son cinco españolas (Duo, de Meritxell Colell; فيلم بعد وفاته, de Sigfrid Monleón; اليعسوب, de Luc Knowles; متساوي الساقين, de Ignacio Nacho; y أماكن لم نكن بها من قبل, película póstuma del recientemente fallecido Roberto Pérez Toledo) y cuatro latinoamericanas (أوقات المستقبل, de V. Checa -México, Perú, Ecuador, España y Alemania-; مسخ, de José Pablo Escamilla -México-; A Vanishing Fog (Entre la niebla), de Augusto Sandino -Colombia-; y إلى الشرق, de José María Avilés -Ecuador-).

Por otro lado, se estrena una nueva sección titulada +Málaga, Premieres Internacionales, en la que los asistentes al festival podrán disfrutar de películas no latinoamericanas que han cosechado importantes premios en festivales y que aún no han sido estrenadas en España, como عالم جديد (Un autre monde), Stephane Brizé (Francia); Aquí me río yo (Qui rido io), Mario Martone (Italia); Las cartas de amor no existen (Chère Léa), Jérôme Bonnell (Francia); Promesas en París (Les promesses), Thomas Kruithof (Francia); Mentes maravillosas (Presque), Bernard Campan y Alexandre Jollien (Francia); El arma del engaño (Operation Mincemeat), John Madden (Reino Unido).

Finalmente, más allá de la extensa programación de أفلام قصيرة و الافلام الوثائقية, la sección شاشة التلفزيون (no competitiva) contará con la proyección de siete series: 800 metrosو رفاقو أكون أو لا أكون؛ كوكوت؛ الجروح؛ Días mejores, و رابا.

Spanish Screenings 2022الصناعة في مهرجان ملقة الخامس والعشرين

من المحاور الأخرى لمهرجان ملقة المنطقة صناعة الذرة, constituida por eventos que promueven la financiación, coproducción, distribución y venta del cine en español, todo ello desde el apoyo e impulso al nuevo talento audiovisual iberoamericano en su consideración de objetivo transversal para esta amplia área industrial.

Tras dos ediciones online, vuelven en modo presencial جاري العمل في مالقة و MAFF (Málaga Festival Fund & Coproduction Event), centrado en los fondos internacionales que aportan financiación al cine latinoamericano, junto a Hack Málaga, un nuevo evento dedicado al talento emergente en las nuevas plataformas y redes sociales. También destaca el mercado audiovisual عروض اسبانية, que en esta edición llega con un nuevo impulso gracias a la dotación presupuestaria enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para reforzar el papel de España como hub audiovisual de Europa. Así, con el Ministerio de Cultura y Deporte a través el ICAA, y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de ICEX, este evento adopta un nuevo formato para convertirse en عروض الاسبانية XXL, un mercado internacional para la producción audiovisual española.

Con este nuevo formato, que se extenderá del 21 al 24 de marzo، ال مهرجان ملقة pretende alcanzar sus objetivos a través de diversas líneas de trabajo, como es lograr una mayor diversidad en los contenidos (cine, series, nuevos formatos online y offline), así como con nuevas secciones (animación, remakes, adaptaciones literarias, composición musical para audiovisual, Spanish Copro).

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى حول و و
بواسطة • 18 Mar, 2022
• الجزء: من الذىو الأحداثو اعمال

مقالات أخرى ذات صلة