ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/27/kantar-lanza-servicio-entertainment-demand-espana/

Kantar Entertainment on Demand Espana - (Foto: Kantar)

El nuevo servicio Entertainment on Demand de Kantar, el cual proporciona datos procedentes de un estudio longitudinal sobre los sectores de vídeo y música en streaming a plataformas, proveedores de contenidos e inversores, aterriza en España tras haber dado sus primeros pasos en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Australia.

Entertainment on Demand ل Kantar hace un seguimiento trimestral del número de suscriptores de dichos servicios de streaming, تسيير ذ cuota de pantalla de los contenidos, así como tasas de adquisición, uso, participación y abandono de los usuarios. Según subraya la compañía, los “mayores servicios de streaming en el mundo” utilizan este servicio para impulsar la captación, el compromiso y la retención de suscriptores.

Kantar - Porcentaje nuevas suscripciones EspañaKantar, demostrando la solvencia de su herramienta, ha compartido algunos de los comportamientos más destacados durante el periodo que abarca de julio a septiembre de 2022. Entre ellos, encontramos claves como la penetración de los servicios de vídeo por streaming, fijada en el 66% de los hogares españoles; la media de plataformas de streaming en el total de hogares de España, situada en 3,3 plataformas de streaming; la previsión de cancelar suscripciones a plataformas de vídeo bajo demanda, que se encuentra en el 23% y que queda justificada en el ahorro de dinero; o la victoria de La casa del dragón ل HBO Max كما título más seguido del trimestre, seguido por Stranger Things (Netflix) y El señor de los anillos: los anillos del poder (Prime Video).

Dominic Sunnebo, director global de Insights en Kantar, división Worldpanel, destaca el importante rol que juegan los servicios de streaming en España: “El streaming tiene cada vez más presencia en España, donde siete de cada diez hogares están suscritos a una plataforma, por delante de países como Alemania (53%) y Reino Unido (56%). Vemos incluso que es un mercado cuyo crecimiento todavía es muy exponencial, que puede llegar a más del 80% de la población como así sucede en Estados Unidos con cinco plataformas contratadas por hogar”.

Este primer análisis Entertainment on Demand ل Kantar arroja otras claves interesantes, como que el público español es menos propenso a los “atracones” de series o el hecho de que la mayoría de personas accede a los servicios IP a través de las aplicaciones de Smart TVs (59%), frente al 13% que lo ve a través de un stick TV y el 8% que utiliza su smartphone o Tablet.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 27 Oct, 2022
• قسم: عمل, التلفاز