blank
ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/27/kantar-lanza-servicio-entertainment-demand-espana/

Kantar Entertainment on Demand Espana - (Foto: Kantar)

El nuevo servicio Entertainment on Demand de Kantar, el cual proporciona datos procedentes de un estudio longitudinal sobre los sectores de vídeo y música en streaming a plataformas, proveedores de contenidos e inversores, aterriza en España tras haber dado sus primeros pasos en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Australia.

Entertainment on Demand من Kantar hace un seguimiento trimestral من número de suscriptores de dichos servicios de streaming, funcionamiento ذ cuota de pantalla de los contenidos, así como tasas de adquisición, uso, participación y abandono de los usuarios. Según subraya la compañía, los “mayores servicios de streaming en el mundo” utilizan este servicio para impulsar la captación, el compromiso y la retención de suscriptores.

Kantar - Porcentaje nuevas suscripciones EspañaKantar, demostrando la solvencia de su herramienta, ha compartido algunos de los comportamientos más destacados durante el periodo que abarca de julio a septiembre de 2022. Entre ellos, encontramos claves como la penetración de los servicios de vídeo por streaming, fijada en el 66% de los hogares españoles; la media de plataformas de streaming en el total de hogares de España, situada en 3,3 plataformas de streaming; la previsión de cancelar suscripciones a plataformas de vídeo bajo demanda, que se encuentra en el 23% y que queda justificada en el ahorro de dinero; o la victoria de La casa del dragón من HBO Max مثل título más seguido del trimestre, seguido por Stranger Things (Netflix) y El señor de los anillos: los anillos del poder (Prime Video).

Dominic Sunnebo, director global de Insights en Kantar, división Worldpanel, destaca el importante rol que juegan los servicios de streaming en España: “El streaming tiene cada vez más presencia en España, donde siete de cada diez hogares están suscritos a una plataforma, por delante de países como Alemania (53%) y Reino Unido (56%). Vemos incluso que es un mercado cuyo crecimiento todavía es muy exponencial, que puede llegar a más del 80% de la población como así sucede en Estados Unidos con cinco plataformas contratadas por hogar”.

Este primer análisis Entertainment on Demand من Kantar arroja otras claves interesantes, como que el público español es menos propenso a los “atracones” de series o el hecho de que la mayoría de personas accede a los servicios IP a través de las aplicaciones de Smart TVs (59%), frente al 13% que lo ve a través de un stick TV y el 8% que utiliza su smartphone o Tablet.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى في و
ل • 27 Oct, 2022
• قسم: اعمالو تلفزيون

مقالات أخرى ذات صلة