ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/10/vfx-marinette-grabados-ursa-mini-pro-12k-blackmagic/

Marinette - Blackmagic - URSA Mini Pro 12K

La cámara URSA Mini Pro 12K de السحر الأسود fue utilizada por el director de fotografía Xavier Dolléans para capturar las tomas que posteriormente pasarían a incluir VFX de ‘Marinette’.

Marinette narra la historia de historia de Marinette Pichon, pionera del fútbol femenino francés y una de las jugadoras más destacadas de este deporte. MPC, empresa especializada en efectos visuales con una amplia experiencia en términos de generación de multitudes, jugaría un importante papel en esta producción, siempre bajo la batuta del director de fotografía Xavier Dolléans (AFC).

Marinette - Blackmagic - URSA Mini Pro 12KTras múltiples conversaciones con Laurent Larapidie, supervisor de efectos visuales de MPC, Dolléans decidió conformar un equipo independiente de la producción principal con el propósito de organizar a los extras y firmar las escenas en las que se requeriría la intervención de los VFX para la duplicación de público. Larapidie recuerda cómo fue el proceso: “Tenía que llenar estadios completos con tan solo 70 extras. Los filmamos desde diferentes ángulos cambiando a menudo los accesorios, la vestimenta y la posición. Fue un proceso largo, pero la posibilidad de trabajar independientemente en esta parte de la película nos permitió ahorrar bastante tiempo durante la producción. Utilizamos simulaciones del público computarizadas para los planos generales, pero al contar con personas reales, tuvimos la oportunidad de lograr efectos convincentes”.

Marinette - Blackmagic - URSA Mini Pro 12KDolléans ذ Pichon decidieron capturar estas escenas con una unidad URSA Mini Pro 12K, una cámara “muy bien diseñada que es sencilla de utilizar”. “Solo bastaron unas pocas indicaciones del equipo técnico y ya estaba listo para empezar a grabar. Además, es relativamente liviana, y podíamos colocarla sobre un deslizador, lo cuál nos proporcionó una mayor movilidad. Esto facilitó su manejo sobre el césped y el cambio de ángulos”, traslada Larapidie. El cámara de Blackmagic se equipó con objetivos anamórficos Orion ل Atlas Lens, y la mayoría de las tomas con efectos visuales se grabaron en resolución 8K a una frecuencia de 48 f/s y una relación de aspecto de 2:39, a fin de que coincidieran con las imágenes captadas por las cámaras principales.

El material rodado llegó a Niranjan Siva, supervisor de efectos visuales, quien se mostró satisfecho de poder trabajar con “archivos EXR 4K obtenidos a partir de los originales en resolución 8K” así como emplear una “dinámica de etalonaje basada en el espacio cromático ACES”, lo que permitió “ampliar la imagen sin sacrificar la calidad. Dolléans, echando la vista atrás, se muestra satisfecho del rendimiento de la URSA Mini Pro 12K en Marinette: “En la industria cinematográfica, es habitual que los responsables de efectos visuales tengan que realizar milagros a partir de material que no tiene suficientes detalles ni resolución. Con el sensor 12K de Blackmagic, este problema no existe”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 10 Jul, 2023
• قسم: مستجمعات المياه