ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/06/saudi-stc-accionista-mayoritario-telefonica/

Telefónica - Oficinas - Instalaciones - Ciudad - STC

Telefónica cuenta con un nuevo primer accionista: el grupo saudí STC, el cual ha adquirido una participación del 9,9% en la telco española por un importe total de 2.100 millones de euros.

STC ha considerado esta compra como un “منعطف” en su estrategia de expansión y crecimiento. Entre los principales atractivos de Telefónica para la empresa de Arabia Saudí, se destaca su “crecimiento sostenible”, su “potencial alcista” o la cartera de activos de infraestructura y plataformas tecnológicas.

Olayan Alwetaid, CEO del grupo STC, ha remarcado que la compañía no planea “adquirir el control o una participación mayoritaria” en Telefónica, sino que simplemente han aprovechado esta “oportunidad de inversión atractiva” para utilizar su sólido “balance”. La estrategia de crecimiento del grupo de empresas saudí en el sector de la información, la comunicación y la tecnología también se ha materializado recientemente en la adquisición por parte de Tawal (filial de STC) de los activos de torres de telecomunicaciones de United Group en Bulgaria, Croacia y Eslovenia.

Mohammed K. A. Al Faisal, presidente de STC, identifica elementos comunes entre su compañía y Telefónica, como su “visión de utilizar la tecnología para conectar a las personas” o su “estrategia para impulsar el crecimiento”. “Esta importante inversión a largo plazo de STC es una continuación de nuestra estrategia de crecimiento, ya que invertimos en sectores vitales de tecnología e infraestructura digital en mercados prometedores de todo el mundo”, ha añadido.

“Nuestra inversión en Telefónica demuestra nuestra confianza en el liderazgo de Telefónica, su estrategia y su capacidad para crear valor. Como accionistas solidarios a largo plazo, nos comprometemos a reforzar nuestra asociación”, concluye Alwetaid.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 6 Sep, 2023
• قسم: عمل