ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/08/dmc-broadcast-solutions-diseno-integracion-nuevo-centro-produccion-remota/

Broadcast Solutions - DMC

DMC Production, proveedor de servicios técnicos para la cadena noruega TV 2, se ha mudado recientemente a un nuevo centro de producción remoto en el corazón de Oslo cuya integración ha sido ejecutada por Broadcast Solutions.

Volcado en el deporte, el nuevo centro de producción remota ل DMC Production ha sido diseñado para poder soportar las altas exigencias a las que se enfrentará a corto plazo: la gestión de más de 700 partidos de fútbol, baloncesto o balonmano, y su función como centro VAR en Noruega, albergando toda la infraestructura VAR de la liga Eliteserien.

Un total de 64 sedes en toda Noruega, donde se celebran los partidos de los diferentes deportes, están conectadas al centro de producción remoto de DMC a través de una red de fibra de 130 líneas de entradas y salida suministrada por TV 2 y Telenor, socio de comunicaciones de DMC. En paralelo, en el centro de producción a distancia se han instalado ocho VOR (Video Assistant Referee Video Operation Rooms), donde los árbitros de vídeo pueden supervisar hasta ocho partidos simultáneamente. La solución Zebra ل EVS, implementada por Broadcast Solutions para la instalación de las VAR, cuenta con la certificación de la FIFA, lo que permite supervisar los partidos de las selecciones nacionales de fútbol noruegas utilizando las VAR VOR en el centro DMC.

Mats Berggren, director de operaciones de DMC Noruega, está entusiasmado con la instalación: “Sabíamos que los retos que planteaba la realización de un centro de producción tan complejo eran grandes y que el tiempo para llevarlos a cabo era corto. Estamos aún más entusiasmados con el resultado. Ahora tenemos un centro de producción remoto en pleno centro de Oslo, que marca nuevas pautas a largo plazo, no sólo pensando en la calidad de las producciones, sino también en nuevas formas de utilizar la tecnología y el personal. La flexibilidad en el uso de la tecnología y los flujos de trabajo da a nuestros equipos mayor libertad para potenciar su creatividad”.

Broadcast Solutions - DMC

Versatilidad y tecnología de primer nivel

En la planificación del proyecto de Broacast Solutions para DMC, basado en SDI, todos los implicados hicieron hincapié en la máxima versatilidad en cuanto a flujos de trabajo, estaciones de trabajo multifuncionales y polivalentes y la utilización óptima de los recursos.

Para la producción de contenidos, se dispone de tres salas de producción en directo (dos pequeñas y una grande), equipadas con toda la tecnología necesaria para la emisión (conmutador de vídeo, mezclador de audio, salas de edición, etc.). En ellas, los equipos pueden utilizar simultáneamente hasta ocho producciones (de 2 a 8 cámaras). El uso potencial de los puestos de trabajo VAR para las necesidades de producción es otro resultado de la flexibilidad de la instalación. Para producciones más pequeñas con cuatro cámaras, se utilizan los sistemas ViBox ل Simplylive junto con EVS dentro del hub, cada uno asignado de forma flexible a cualquier puesto de trabajo. Por otro lado, DMC decidió confiar en la solución MediorNet ل ريدل para el enrutamiento interno en el hub.

Broadcast Solutions - DMC

DMC y Broadcast Solutions: un proyecto marcado por la flexibilidad

La flexibilidad del centro de producción remoto a la hora de distribuir las producciones, la asignación de señales a distintos lugares de trabajo y el uso multifuncional de estos lugares era innegociable para DMC. Los desafíos que acarrearon este enfoque se han superado gracias al sistema de control de medios y radiodifusión hi human interface de Broadcast Solutions.

Gracias a este sistema, el equipo de la proveedora de servicios es capaz de asignar libremente señales y tareas desde cualquier lugar a cualquier puesto de trabajo dentro del centro, lo que se ha traducido de la reducción de los recursos habituales de este tipo de instalaciones. De hecho, la MCR (Sala de control) del centro de producción remoto de DMC consta de una sola mesa con dos puestos de trabajo.

Peter Lund, director de proyectos de Broadcast Solutions, echa la vista atrás en el proyecto de DMC: “El centro DMC fue un proyecto difícil debido a la brevedad de la fase de implantación. La excelente cooperación entre los equipos de Broadcast Solutions en Alemania, Finlandia y Noruega ha dado sus frutos. Colectivamente hemos realizado otro proyecto faro en términos de centros de producción, pero aún más por nuestra herramienta de control de interfaz humana hi, que proporciona la flexibilidad necesaria, incluso en un sistema tan complejo. En resumen, otro hito y proyecto de referencia que permite a la empresa crecer en los países nórdicos y en toda Europa”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , ,
بواسطة • 8 Sep, 2023
• قسم: يذاكر, اندماج