ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/05/1-406-rodajes-andalucia-impacto-economico-141-millones-euros/

Honor Serie - Andalucía Film Commission - Rodajes 2022

Andalucía Film Commission ha presentado la memoria de actividad correspondiente a 2022, que certifica cómo la comunidad autónoma sigue ganándose la confianza de creadores y productores al acoger un total de 1.406 rodajes.

La memoria, entre otros datos, resalta el adiós a los efectos negativos de la suspensión de la actividad provocados por la declaración del Estado de Alarma para combatir la pandemia de la covid-19, ya que, por segundo año consecutivo, los datos reflejan una vuelta a la normalidad de la actividad de rodajes en Andalucía, pero con el matiz de que 2022 ha dejado un crecimiento del 5,79% de la actividad del sector audiovisual en las ocho provincias andaluzas.

Los datos indican que el impacto económico directo e indirecto ha sido de 141.242.800 euros, lo que supone un aumento del 19,33% respecto del año anterior, contando todos los gastos que generan las producciones en el territorio. La suma se reparte entre todos los sectores que guardan relación con las producciones audiovisuales, e incrementan el total de repercusión económica en Andalucía por la industria de los rodajes a más de 1.290 millones de euros desde 2011. Se refleja también una importante incidencia en el empleo relacionado con el sector, que ha experimentado un incremento de un 20,40 % respecto a 2021, llegando a picos de pleno empleo en numerosas ocasiones durante el año, pero con el importante matiz de que se muestra una imagen de estabilidad y sostenibilidad de la industria en Andalucía. Andalucía FIlm Commission calcula que estas producciones han permitido generar más de 23.000 empleos directos e indirectos.

Andalucía Film Commission seguirá promocionando la región como plató de rodaje en el futuro, tal y como lleva haciendo durante los últimos años en festivales como el Español de Londres, el Festival de San Sebastián, el Marché du Film de Cannes o la Berlinale. Próximamente, habrá una misión inversa de localizadores de Estados Unidos y Canadá.

La organización de promoción de rodajes cuenta con el apoyo de Turismo Andaluz de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y la Radio Televisión de Andalucía, patronos de la entidad que agrupa a municipios y ciudades de toda Andalucía en la denominada Red de Ciudades de Cine de Andalucía.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 5 Oct, 2023
• قسم: سينمائية, سينما / إنتاج, التلفاز, الإنتاج التلفزيوني