ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/05/esteve-crespo-y-francisco-briones-asumen-la-direccion-de-rtve-catalunya-y-murcia-respectivamente/

Esteve Crespo - Francisco Briones

Junto al nombramiento de Esteve Crespo como director de آر تي في إي Catalunya, la Corporación encarga a Francisco Briones la dirección del centro de Murcia al tiempo que Sara Martín Olmo estará al frente de RTVE Instituto.

Esteve Crespo Haro (1963) ha sido nombrado nuevo director del centro de producción de RTVE en Cataluña, en sustitución de Oriol Nolis. Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona, en la actualidad era director de Estrategia y Planificación de RTVE, empresa a la que lleva vinculado profesionalmente más de tres décadas y en la que ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad, tanto en Sant Cugat como en Torrespaña y Prado del Rey.

Se incorporó a principios de los 90 a RNE en Cataluña, donde coordinó la información para Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior de España y la redacción de los informativos (1990-96). En Ràdio 4, la emisora en catalán de RNE, dirigió y presentó A prop teu (1996-99) y A mitjanit (1999-2005). En esa fecha se incorporó a TVE en Sant Cugat del Vallès como jefe de política y economía de los informativos.

Ha sido editor de la segunda edición del Telediario (2007-2009) y de los Telediarios Fin de Semana (2009-11). Durante esta etapa, el TD2 recibió el TV News Award del Instituto Media Tenor y los TDs Fin de Semana el premio Zapping al mejor programa informativo. De vuelta a Sant Cugat, dirigió El Debat de la 1 (2012-2014); fue responsable de redes sociales de los informativos de TVE Cataluña (2014-2018) y dirigió el documental Una manera de fer. President Tarradellas. En 2018 asumió la subdirección de los informativos de TVE Cataluña y desde 2020 a 2021 fue director de los Centros Territoriales de RTVE. En esa fecha fue designado director de Contenidos Informativos de RTVE, puesto que ocupó hasta 2022.

Ha compaginado su carrera profesional en RTVE con la formación universitaria en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Entre 2016 y 2018 formó parte del OI2 (Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital).

Por otra parte, la Corporación ha nombrado a Francisco Briones director en RTVE en Murcia. Briones (1978) es diplomado en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones por la Universidad de Alicante y Técnico Superior de Sonido por el IES Puerta Bonita de Madrid. Cuenta con más de dos décadas de experiencia en el campo de la producción de audio y medios de comunicación.

Entre 2003 y 2008 trabajó de forma independiente como Técnico de Sonido para empresas como Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), Paramount y la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).

Inició su carrera en RTVE, tras obtener una plaza de Técnico Superior de Sonido en la Convocatoria General de 2007, en el Centro de Producción de Sant Cugat, donde participó y diseñó producciones y retransmisiones de TVE. Se trasladó a Madrid en 2011, pasando a formar parte del equipo de sonido de TVE en Prado del Rey y especializándose en postproducción. En 2014 se incorporó al centro territorial de RTVE en Murcia donde ha desarrollado las funciones de reportero gráfico hasta la actualidad.

Sara Martín OlmoSara Martín, al frente de RTVE Instituto

Sara Martín Olmo (1980) ha sido nombrada nueva directora de RTVE Instituto, el centro de formación especializada en el área audiovisual de la Corporación, en sustitución de Carles González.

Licenciada en Ciencias de la Información (rama Publicidad y Relaciones Públicas) por la Universidad Complutense de Madrid, y licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Autónoma de Madrid, Sara Martín ha desarrollado toda su carrera profesional en RTVE en las áreas de Comercial y Relaciones Institucionales.

Ingresó por oposición en la Corporación en 2004 y se incorporó como gestora de ventas de publicidad en la Dirección Comercial, en la que asumió posteriormente las funciones de jefa de grupo de operaciones y jefa de producto de marketing.

En 2010 se trasladó al área de Relaciones Institucionales, donde ha desempeñado varios puestos de responsabilidad. Desde 2018 ha ocupado la subdirección de esta área, dedicándose a la gestión de los convenios de colaboración que mantiene la Corporación RTVE y a la realización de informes de servicio público, entre otras tareas de carácter institucional.

En los últimos años, ha participado en un programa de desarrollo profesional para directivos de la Fundación SEPI y en la IX edición de Promociona, programa ejecutivo de mujeres en la alta dirección.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 5 Oct, 2023
• قسم: تمرين, عمل

مقالات أخرى ذات صلة