ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/24/atresmedia-cine-marco-historia-gran-engano-dirigida-aitor-arregi-jon-garano/

Marco - Rodaje - Atresmedia Cine

Irusoin, Moriarti, La verdad inventada AIE, Atresmedia Cine ذ Bteam Pictures son los impulsores de ‘Marco’, cinta de Aitor Arregi y Jon Garaño (‘La Trinchera infinita’, ‘Handia’, ‘Loreak’) inspirada en la historia de Enric Marco, quien, durante años, hizo creer que había sido un superviviente de un campo de concentración nazi.

Aitor Arregi, Jon Garaño, Jorge Gil y Jose Mari Goenaga firman el guion de este thriller dramático inspirado en hechos reales. Marco es la historia “de un deportado que nunca existió, el relato de la vida de un hombre que durante años fue capaz de mantener, ante la opinión pública y su propia familia, una mentira difícil de imaginar: que había estado prisionero en un campo de concentración nazi”, traslada Atresmedia Cine.

Enric Marco Batlle fue un sindicalista español que ejerció como secretario general de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y como presidente de la Amical de Mauthausen de España. Durante su etapa al frente de la asociación, Marco dio un gran número de charlas, principalmente en centros de enseñanza, sobre su pretendida vivencia como superviviente de los campos nazis. En 2005 alcanzó fama internacional, después de que un informe del historiador Benito Bermejo descubriera que había falseado datos de su biografía para aparecer como superviviente del campo de concentración de Flossenbürg.

El ganador de tres premios Goya, إدوارد فرنانديز, es el encargado de dar vida a Enric Marco. Junto a él, la actriz Nathalie Poza (La boda de Rosa, Mientras dure la guerra) interpreta a Laura, la esposa de Marco.

El rodaje de Marco transcurrirá en varias localizaciones de País Vasco, Cataluña, Madrid y Alemania. La película está producida por Ander Barinaga-Rementeria, Ander Sagardoy, Xabier Berzosa y Jaime Ortiz de Artiñano y cuenta con la participación del ICAA, Gobierno Vasco, Atresmedia Cine, Movistar Plus+ y EITB. Bteam Pictures distribuirá la película en España y las ventas internacionales irán a cargo de Film Factory.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , ,
بواسطة • 24 Oct, 2023
• قسم: سينمائية, سينما / إنتاج